Página de inicio » Mundo » EEUU: Unos 20 alumnos apuñalados en un colegio cerca de Pittsburgh

EEUU: Unos 20 alumnos apuñalados en un colegio cerca de Pittsburgh

Nueva York/AFP

Un alumno apuñaló este miércoles a una veintena de sus compañeros y al menos a un adulto en un colegio secundario cerca de Pittsburgh (Pensilvania, view este), sickness según las autoridades locales.

«Hay heridos de importancia», dijo a CNN Chris Kaufmann, director del hospital regional Forbes, cercano al establecimiento educativo.

Tres de ellos fueron trasladados de inmediato a salas de operaciones, agregó.

Varias de las víctimas, la mayoría de las cuales tienen entre 14 y 17 años, están en estado grave y se encuentran ingresados en al menos cuatro hospitales.

El incidente en el Franklin Regional High School, en Murrysville, a unos 80 kilómetros al este de Pittsburgh, ocurrió cerca de las 07H15 locales (11H20 GMT) en varios salones y el hall, y los motivos no fueron aún dilucidados.

Dan Stevens, un portavoz del departamento de emergencias del Condado de Westmoreland, dijo que el sospechoso es un estudiante y que ya se hallaba bajo arresto.

Su identidad y su edad no fueron reveladas de inmediato, pero Stevens dijo que actuó solo.

Una declaración en el sitio web del centro educativo informó que un «incidente crítico ha ocurrido en la escuela secundaria».

«Todas las (clases) en las escuelas primarias están canceladas, los estudiantes de educación media y secundaria están seguros», añadió el comunicado.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …