Página de inicio » Mundo » EEUU sanciona a general birmano por violación de DDHH contra rohinyás
Refugiados Rohingya de Myanmar, esperan por alimentos y ayuda en el campamento Thankhali, Bangladesh. [Foto Diario Co Latino/Munir Uz Zaman/AFP]

EEUU sanciona a general birmano por violación de DDHH contra rohinyás

Washington/AFP

Estados Unidos sancionó al general birmano Maung Maung Soe, acusado de liderar una campaña de depuración étnica contra los rohinyás, en medio de una serie de sanciones contra abusadores de derechos humanos en todo el mundo.

El exjefe del mando oeste del ejército birmano «supervisó las operaciones militares (…) responsables de las violaciones generalizadas de derechos humanos contra los civiles rohinyás», indica el Departamento de estado en un comunicado.

Maung Maung Soe es una de las 14 figuras, entre las que también están el expresidente de Gambia, Yahya Jammeh, y la hija de un exlíder uzbeko, Gulnara Karimova, que se encuentran en la lista negra de la Global Magnitsky Human Rights Accountability Act, también conocida como «Ley Magnistky», basada en una ley previa que apuntaba a funcionarios rusos.

«Las acciones de hoy anteponen nuestros valores y promueven la seguridad de Estados Unidos, nuestros aliados y nuestros socios», dijo el secretario de Estado Rex Tillerson en un comunicado.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …