Página de inicio » Mundo » EEUU sabía del ataque y no compartió eso con Rusia

EEUU sabía del ataque y no compartió eso con Rusia

Sputnik

Aún no hay demasiada información sobre cómo se realizó el atentado terrorista al Crocus City Hall, pero autoridades de Estados Unidos ya deslindaron a Ucrania, lo que parece sospechoso para un exoficial de la CIA.

Larry Johnson, oficial de inteligencia retirado de la CIA y exfuncionario del Departamento de Estado, cree que Estados Unidos tenía información anticipada del atentado terrorista del 22 de marzo en Moscú, Rusia, y no la compartió con el país euroasiático.

“Ellos salieron y dijeron que la Casa Blanca, Biden y la comunidad de inteligencia estaban muy preocupados por lo que ellos llamaron lo descarado en los ataques justificados por Ucrania, por lo que claramente creo que EEUU tenía conocimiento acerca de lo que iba a suceder y no compartió eso con Rusia”, dijo Johnson a Sputnik.

El exfuncionario estadounidense dijo que le pareció extraño la rapidez con que Estados Unidos salió a deslindar a Ucrania del ataque que dejó un saldo preliminar de 40 muertos y alrededor de 145 heridos, la noche del 22 de marzo.

“Lo más extraño es que el Departamento de Estado salió inmediatamente y declaró que no había sido Ucrania. Todavía no sabemos cuántos tiradores había. No sabemos cuáles eran las armas”, agregó el oficial de inteligencia retirado de la CIA.

Johnson insistió en que cuando el gobierno de Estados Unidos ya había deslindado a Ucrania, aún no había casi nada de información sobre el atentado, las armas y mucho menos los perpetradores que mataron a decenas de inocentes.

Al menos 40 muertos

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que el atentado cobró la vida de al menos 40 personas y 145 resultaron heridas, mientras que, de acuerdo con el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, un total de 60 personas adultas y un menor, se encuentran en estado grave.

El 22 de marzo hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnic en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de lo ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall en los primeros minutos del tiroteo, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“En los primeros minutos de lo sucedido en Crocus City Hall el presidente fue informado del tiroteo”, dijo Peskov a los periodistas.

Una parte del techo de la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, donde poco antes se produjo un tiroteo y se declaró un incendio, ha empezado a derrumbarse, según pudo constatar la Agencia Sputnik.

El Ministerio de Salud ruso informó a esta agencia que más de 50 equipos de ambulancia fueron enviados a Krasnogorsk para brindar asistencia médica a las víctimas.

Mientras que Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud ruso, dijo que los primeros heridos del atentado fueron hospitalizados.

“Los primeros heridos en el atentado terrorista en Crocus City Hall en Moscú comenzaron a ingresar en las instalaciones médicas», dijo Kuznetsov a los periodistas.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …