web analytics
Página de inicio » Mundo » EEUU permitirá a Líbano importar energía a través de Siria

EEUU permitirá a Líbano importar energía a través de Siria

BEIRUT/Xinhua

Estados Unidos permitirá a Líbano importar gas natural y electricidad desde Egipto y Jordania a través de Siria, sin estar sujeto a las restricciones impuestas por la Ley César de Estados Unidos que prohíbe la cooperación con Siria, indicó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Líbano, Abdallah Bou Habib.

Las autoridades estadounidenses informaron a funcionarios egipcios sobre la capacidad de Líbano para importar energía a través de Siria, dijo Bou Habib durante una reunión en el Palacio Baabda con el presidente Michel Aoun para informarle sobre su reciente visita a Estados Unidos.

En septiembre pasado, los ministros de Energía y Petróleo de Jordania, Egipto, Siria y Líbano acordaron suministrar a Líbano electricidad de Jordania y gas natural de Egipto a través del gasoducto árabe para resolver la crisis eléctrica en Líbano.

Bou Habib también destacó que funcionarios de Estados Unidos expresaron su disposición a reanudar el proceso de demarcación de la frontera marítima sur entre Líbano e Israel, y dijo que el mediador estadounidense, Amos Hochstein, viajará a Líbano en los próximos días para reanudar sus esfuerzos con miras a avanzar en este sentido.

Líbano ha estado atravesando por una crisis financiera sin precedentes debido a las políticas fallidas adoptadas por Gobiernos sucesivos que dejaron una deuda pública de más de 96.000 millones de dólares.

Ver también

Ucrania ocupó agenda de presidente de EEUU este fin de semana

Washington/Prensa Latina El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió este fin de semana con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.