Página de inicio » Mundo » EEUU permitirá a Líbano importar energía a través de Siria

EEUU permitirá a Líbano importar energía a través de Siria

BEIRUT/Xinhua

Estados Unidos permitirá a Líbano importar gas natural y electricidad desde Egipto y Jordania a través de Siria, sin estar sujeto a las restricciones impuestas por la Ley César de Estados Unidos que prohíbe la cooperación con Siria, indicó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Líbano, Abdallah Bou Habib.

Las autoridades estadounidenses informaron a funcionarios egipcios sobre la capacidad de Líbano para importar energía a través de Siria, dijo Bou Habib durante una reunión en el Palacio Baabda con el presidente Michel Aoun para informarle sobre su reciente visita a Estados Unidos.

En septiembre pasado, los ministros de Energía y Petróleo de Jordania, Egipto, Siria y Líbano acordaron suministrar a Líbano electricidad de Jordania y gas natural de Egipto a través del gasoducto árabe para resolver la crisis eléctrica en Líbano.

Bou Habib también destacó que funcionarios de Estados Unidos expresaron su disposición a reanudar el proceso de demarcación de la frontera marítima sur entre Líbano e Israel, y dijo que el mediador estadounidense, Amos Hochstein, viajará a Líbano en los próximos días para reanudar sus esfuerzos con miras a avanzar en este sentido.

Líbano ha estado atravesando por una crisis financiera sin precedentes debido a las políticas fallidas adoptadas por Gobiernos sucesivos que dejaron una deuda pública de más de 96.000 millones de dólares.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …