Página de inicio » Nacionales » EE.UU reorienta fondos a organizaciones de la sociedad civil 
Nuevos miembros de la Sala de lo Constitucional que responde a los intereses del presidente Nayib Bukele, tal como el mismo lo reveló en una cadena de radio y televisión.

EE.UU reorienta fondos a organizaciones de la sociedad civil 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Reorientar los fondos que estaban destinados a instituciones del Estado salvadoreño hacia las organizaciones de la sociedad civil, fue la decisión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, mejor conocida como USAID, esto debido al rompimiento del orden constitucional perpetuado por los diputados oficialistas el pasado primero de mayo en la primera sesión plenaria de la legislatura 2021-2024.
A través de un comunicado, se conoció que “USAID tiene una profunda preocupación con respecto a la votación de la Asamblea Legislativa del 1 de mayo», en la cual, se destituyeron a la Sala de lo Constitucional y al fiscal general.
Debido a lo anterior, USAID está reorientando la asistencia de las instituciones de Gobierno, entre estas, la Policía Nacional Civil (PNC), el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacia las organizaciones de la sociedad civil.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …