Página de inicio » Nacionales » EE. UU. Ofrece apoyar esfuerzos del Plan Control Territorial

EE. UU. Ofrece apoyar esfuerzos del Plan Control Territorial

@DiarioCoLatino

Esta tarde, el titular del ministerio de justicia y seguridad, Rogelio Rivas, se reunió con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, la reunión fue celebrada en la capital estadounidense, Washington D. C.

Rivas expuso al funcionario norteamericano los avances en materia de seguridad pública, enmarcados dentro del desarrollo del Plan Control Territorial, ejecutado por el gobierno salvadoreño desde el pasado 20 de junio.

McAleenan externó que Estados Unidos será un “aliado estratégico” de El Salvador y acompañarán las iniciativas impulsadas por Nayib Bukele desde el Ejecutivo, en pro de la seguridad.

Asimismo, ofrecieron su apoyo al desarrollo del Plan Control Territorial, en el que, de acuerdo a cifras gubernamentales, se ha logrado la captura de más de seis mil personas vinculadas a diferentes delitos.

En la reunión, también estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …