Página de inicio » Nacionales » EE. UU. beneficia a personal en primera línea con insumos de protección
Personal de los hospitales, Rosales, Saldaña y Militar que están en primera linea contra el COVID-19, reciben donativo de la embajada de EE. UU. Foto Diario Co Latino/@USEmbassySV

EE. UU. beneficia a personal en primera línea con insumos de protección

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador, bajo su programa de American Spaces, entregó caretas de protección sanitaria para personal que se encuentra en primera línea contra el COVID-19. 

Joaquín Salazar 

@JoakinSalazar

Personal de los hospitales Militar, Rosales y Saldaña, junto a la Secretaria de Innovación de la Presidencia, fueron beneficiadas con caretas de protección sanitaria en 3D para personal de primera línea en la lucha contra el COVID-19. Insumos que serán de ayuda y beneficio para el personal que atiende de primera mano a las personas afectadas por el coronavirus y que es parte del compromiso de ayuda del gobierno estadounidense con los salvadoreños.

“La Embajada de Estados Unidos contribuye de esta manera, como socio confiable del pueblo salvadoreño, en el apoyo del personal de primera línea que ante la emergencia sanitaria cumple su misión de salvar vidas en el país”, dijo la agregada cultural de la Embajada de los EE. UU., Robyn Remeika.

La entrega representa 475 caretas que fueron distribuidas a cuatro instituciones: la Secretaría de Innovación con 75 caretas, el Hospital Rosales con 100, el Hospital Militar 100 y el Hospital Saldaña con 200.

De acuerdo al informe, las caretas fueron impresas por el American Space de la Universidad Don Bosco (UDB), que ha dedicado su recurso técnico y humano en los últimos meses para la realización de este proyecto. Para ello, la Embajada de Estados Unidos donó a la UDB las impresoras 3D y materiales necesarios para la fabricación de este equipo de protección personal.

Raúl Arriaza -médico del Hospital Rosales- afirmó que con este tipo de insumos de protección ayudan a prevenir más contagios entre el personal médico. “Son altamente necesarias en el sistema hospitalario; además de proteger las membranas mucosas del rostro, permite que la careta que utiliza la persona reciba menos carga biológica”, explicó.

Estados Unidos ha donado casi $72 millones de dólares para atender la pandemia del COVID-19, solo en El Salvador, para mejorar la seguridad, fortalecer la economía salvadoreña y apoyar el combate a la migración irregular hacia Estados Unidos. Recientemente, también entregó un donativo de 250 ventiladores mecánicos por tres millones de dólares, los que fueron distribuidos entre los principales nosocomios del país. Asimismo, anunció el apoyo de $2 millones para apoyar los esfuerzos para recuperar la economía y las empresas y ayudar a la gente a regresar a sus actividades laborales lo más pronto posible.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …