Página de inicio » Nacionales » Educación reanudará clases a excepción de 4 municipios

Educación reanudará clases a excepción de 4 municipios

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación informó que se reanudaran las clases debido a que las condiciones climáticas han mejorado en la mayoría del territorio nacional.

Educación detalla que, a partir de hoy 13 de septiembre de 2021, se reanudarán las clases semipresenciales en todo el país, a excepción de los municipios de Tecoluca, Puerto El Triunfo, Jiquilisco y Chalatenango. También, el Ministerio reiteró que se recuerda que la semipresencialidad es opcional y que no se debe de obligar a los estudiantes a acudir a los centros educativos. Además, se insta a los maestros a garantizar la continuidad educativa a través de la Estrategia Multimodal.

Otro punto que destaca Educación es que se les solicita a los miembros de los Consejos Directivos Escolares que evalúen si hacen efectivo este lineamiento de suspensión de clases semipresenciales. Además, en los casos donde la acumulación de humedad en los suelos y las zonas montañosas representen un peligro en el tránsito de estudiantes y maestros hacia los centros educativos, debe mantenerse la suspensión.

Los directores de los centros educativos deben verificar si existen daños en la infraestructura escolar y reportarlos a las direcciones departamentales de educación, pide la cartera de Estado. Asimismo, en los centros educativos donde se hayan generado daños en la infraestructura que posibiliten atender a los estudiantes, de manera semipresencial, los docentes deben garantizar la continuidad educativa de sus alumnos por medio de la Estrategia Multimodal. Finalmente, Educación reitera a la comunidad educativa informarse a través de los canales oficiales del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Educación, sobre las medidas que se tomen a causa de las condiciones climáticas que afectan a El Salvador.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …