Página de inicio » Nacionales » Educación invierte $400,000 en materiales lúdicos para primera infancia
El viceministro de Educación, Ricardo Cardona Alvarenga hizo la entrega a alumnos y maestros de educación inicial y parvularia materiales lúdicos para las áreas de estimulación sensorial, desarrollo de habilidades motrices tales como juegos simbólicos y de construcción. Fotos Diario Co Latino/René Estrada.

Educación invierte $400,000 en materiales lúdicos para primera infancia

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Niños de 1,264 secciones de Educación parvularia serán beneficiados con material lúdico para su estimulación sensorial y desarrollo de habilidades motrices, a fin de promover su desarrollo integral.

Son $400,000 los invertidos por el Ministerio de Educación para la entrega de kits diferenciados que incluyen torres de Hanói y resaques geométricos para el desarrollo lógico matemático de los menores de edad.

Más de doscientos Círculos de Familia también serán beneficiados con materiales lúdicos. El MINED prevé beneficiar a cien niñas y niños de cero a tres años de edad que reciben educación inicial en los círculos, “orientados a estimular el desarrollo en las áreas sensorial, motricidad, socio afectiva y lenguaje”.

“Estamos comprometidos con la niñez. Desde el despacho de la primera dama -Gabriela de Bukele- se ha dado una especial atención para impulsar todo lo que nos permita desarrollar a los niños, de manera integral, desde los cero años”, manifestó el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, en la entrega.

Cabe destacar que la elaboración de algunos de los juguetes educativos contó con el apoyo de Centros Penales, iniciativa impulsada el año pasado por el Gobierno anterior como parte de la retribución de los privados de libertad a la sociedad y reinserción.

Otra de las iniciativas retomadas por el actual Gobierno, es la entrega de la libreta “Lluvia de Estrellas”, que formará parte de los útiles escolares. La cartera educativa comunicó que serán entregados 200,000 ejemplares  con el propósito de “desarrollar el gusto por la literatura salvadoreña y favorecer el desarrollo de la expresión creativa”.

El Centro Escolar Tres Ceibas Abajo (Apopa), Escuela de Educación Parvularia colonia Zacamil y de la colonia Atlacatl, son algunas de las instituciones beneficiadas con libretas de Lluvias de Estrellas, kits de educación parvularia y kits para el desarrollo de pensamientos lógico.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …