Página de inicio » Nacionales » Educación distribuye laptops a docentes del sistema público
Carla Hananía, ministra de Educación. Foto Diario Co Latino/@EducaciónSV

Educación distribuye laptops a docentes del sistema público

Oscar López
@Oscar_DCL

La ministra de Educación, Carla Hananía indicó que mediante un convenio entre el Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de Gobernación y su dependencia, Correos de El Salvador, se diseñó una logística especial para la entrega laptops a docentes del sistema público que padecen enfermedades crónicas, paralelamente se hará una distribución de equipo informático desde los centros escolares.

Hananía detalló que el plan diseñado contempla que desde la planta de ensamblaje del Ministerio de Educación (MINED) en el municipio de Zacatecoluca se realizará la distribución de las laptops a las oficinas departamentales de Correos, para su asignación de ruta.

“La primera fase de entrega de laptops, además de la modalidad de entrega domiciliaria también se hace desde los centros escolares, en este última modalidad son los docentes los que se presentan a la institución educativa a recoger el equipo informático”, dijo Hananía.

La ministra de Educación agregó que la alianza entre las instituciones tiene como objetivo entregar computadoras a los docentes para garantizar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Esto es parte de nuestra propuesta de dignificar al docente, puesto que antes de la pandemia se tenía la idea que iba a ser muy difícil capacitar a los docentes a través de plataformas en línea, se demostró que eso no es cierto, que han sido capaces de adaptarse a los nuevos desafíos y utilizar la tecnología”, afirmó Hananía.

La titular de Educación indicó que el 67 % de los docentes, lo que equivale a 30,708 maestros del sector público están certificados en el uso y gestión de la plataforma digital Google Classroom.

“En este momento estamos capacitando a 8,000 docentes del sector privado que nos lo solicitaron, a la vez estamos formando a 7,000 docentes más del sector público que por diversas razones no pudieron participar en la primera convocatoria”, externó Hananía.

Con la firma del convenio de cooperación entre los ministerios, se pretende entregar 8,000 laptops a igual número de docentes, que se determinó padecen enfermedades crónicas. La inversión en la compra del equipo informático asciende a $2.7 millones.

“Desde la emergencia nacional por el COVID-19, como Ministerio de Educación nuestros pilares son garantizar la continuidad educativa y proteger la vida de nuestros estudiantes y docentes. Con el convenio y de la mano de Gobernación lo estamos haciendo efectivo, este grupo de 8,000 docentes en los próximos días recibirá en la puerta de sus casas una laptop”, aseveró Hananía.

Durante la primera fase de entrega de laptops a docentes, el MINED pretende beneficiar a 15,000 maestros, 8,000 que la recibirán a través de Correos de El Salvador y 7,000 que deben recogerla en un centro escolar.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …