Página de inicio » Nacionales » Educación distribuye guías escolares a más de 200,000 alumnos
El viceministro de Educación, Ricardo Cardona verificó el proceso de entrega de guías escolares impresas que se distribuyen a padres de familia en centros educativos públicos. Foto Diario Co Latino/MINED

Educación distribuye guías escolares a más de 200,000 alumnos

@DiarioCoLatino

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona verificó el proceso de entrega de guías escolares impresas que se distribuyen como parte de la continuidad educativa y que, en esta ocasión, cuenta con el aporte de FOMILENIO II.

El Ministerio de Educación (MINED) realizó la entrega de 216,825 guías, las cuales fueron impresas por FOMILENIO II, con el objetivo de garantizar que la educación de más de 200,000 estudiantes continúe en casa, esto como una medida tomada ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según el MINED, con las guías se atienden estudiantes, desde Parvularia 4 hasta Bachillerato, que pertenecen a 1,749 centros escolares, de los cuales 349 son intervenidos por FOMILENIO II y 1,400 son priorizados por esta cartera de Estado, ya que se encuentran ubicados en zonas que no poseen servicio de conexión a internet.

El material educativo se distribuye en todo el país de la siguiente manera: Ahuachapán (39,024 guías impresas), Cabañas (7,665), Chalatenango (11,220), Cuscatlán (12,585), La Libertad (14,023), La Paz (21,296), La Unión (15,845), Morazán (8,155), San Miguel (15,699), San Salvador (16,019), San Vicente (3,125), Santa Ana (2,285), Sonsonate (23,833) y Usulután (26,051).

El aporte se suma a los esfuerzos que el MINED realiza para garantizar que los estudiantes no interrumpan su proceso educativo, ante la pandemia. Como parte de la Continuidad Educativa, a través de las catorce direcciones departamentales, Educación distribuyó más de 200,000 guías impresas, las que también pueden encontrarse en el micrositio web: https://www.mined.gob.sv/emergenciacovid19/.

En la tercera fase de la Continuidad Educativa, se produce la franja “Aprendamos en Casa”, la cual se transmite por canal 10 y, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, también se transmite en Radio El Salvador, el espacio “Crecer Leyendo” dirigido a la Primera Infancia.

Además, junto a la Secretaría de Innovación y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), se han capacitado a 30,000 docentes en el uso de la plataforma Google Classroom, para mejorar el proceso de aprendizaje que se implementa de manera virtual.

La contribución de FOMILENIO II se desarrolla en el marco de la Consultoría Fortaleciendo el Sistema Educativo Nacional, implementada por FHI 360, para mejorar la calidad educativa a través del fortalecimiento de las competencias académicas y socioemocionales de docentes y la mejora e innovación en los planes de estudios.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …