Página de inicio » Nacionales » Educación construye moderna escuela parvularia
El viceministro de Educación Francisco Castaneda conoce los avances de obras de infraestructura en la escuela parvularia “Jardín de Niños 22 de Abril”. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Educación construye moderna escuela parvularia

Oscar López

@OscarCoLatino

El viceministro de Educación Francisco Castaneda verificó la construcción de la escuela parvularia “Jardín de
Niños 22 de Abril”, que es edificada en la comunidad 22 de Abril del municipio de
Soyapango. Con la obra se pretende beneficiar de manera directa a más de 150 infantes.

“Teníamos una escuela parvularia con problemas de hundimiento, con una infraestructura riesgosa para los alumnos. El Presidente (Salvador Sánchez Cerén) orientó a su servidor y a la presidenta del FISDL que tomáramos una decisión inmediata y resolver el problema de infraestructura”, externó Castaneda.

El funcionario explicó que uno de los mayores problemas para la construcción de la nueva infraestructura fue la falta de un terreno adecuado, ya que por las características de la comunidad fue difícil
conseguir un inmueble que reuniera las condiciones para una edificación que cumpliera con las características de una parvularia.

Castaneda agregó que por la falta de un terreno amplio se decidió construir la parvularia de dos niveles, en el primero estarán las aulas y otras áreas para los niños y en la segunda la dirección y un salón para reuniones de maestros.

“Tendrá una inversión de más de $372 mil que beneficiará a la comunidad. Creemos que no debe de pasar de agosto para entregar la parvularia en condiciones favorables para el aprendizaje de los niños. Vamos a tener una parvularia bonita para estas comunidades que fueron eternamente olvidadas”, dijo Castaneda.

Paquete escolar

En cuanto a la distribución del paquete escolar, el funcionario explicó que el Ministerio de Educación (MINED) está listo para su distribución. “Trabajamos fuertemente hasta el último día para pagar a los proveedores del paquete escolar”, aseguró.

Castaneda dijo que la cartera de Estado prevé iniciar la entrega de los paquetes escolares el 15 de enero, con el objetivo de que el 21 del referido mes, fecha en la que inicia el año escolar, los estudiantes ya tengan los insumos necesarios para el nuevo año lectivo.

“Para que el 21 de enero en que vamos a oficializar el arranque del año escolar, los niños y jóvenes tengan sus cuadernos, su primer uniforme y todos los insumos que nosotros damos para que arranquen el año escolar de la mejor manera posible”, enfatizó Castaneda.

La inversión para el paquete escolar asciende a $78 millones, el monto de cada paquete varía de acuerdo al nivel educativo, el costo promedio ronda entre los $9 y los $14, a esto se le suma la inversión en zapatos y uniformes, por lo que en total es una inversión estimada de $100 por estudiante.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …