web analytics
Página de inicio » Nacionales » Educación beneficia a miles de familias con la distribución de alimentos

Educación beneficia a miles de familias con la distribución de alimentos

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó que entregará, a nivel nacional, 320,000 paquetes alimenticios en beneficio de igual número de familias de 2,427 centros escolares, que se encuentran en municipios identificados en el mapa de pobreza con categoría severa, alta y moderada. Además, los identificados con retardo de Talla y Desnutrición Crónica muy Alta, Alta y Moderada, según el IV Censo Nacional de talla y el I Censo Nacional de Peso.

La entrega de los Paquetes de Alimentación Escolar Familiar es impulsada por el Gobierno central, a través del MINED, en apoyo a la situación económica que viven muchas familias salvadoreñas, generada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El MINED invirtió 7.8 millones de dólares para dar alimentación a los estudiantes en situación de pobreza extrema y desnutrición.

Una de las entregas de alimentos se realizó en el Complejo Educativo Rafaela Suárez, del municipio de Tecoluca, San Vicente, en dicho centro de estudios se entregaron 460 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar, a través de los que se beneficiará a los estudiantes inscritos en dicho centro de estudios y a su grupo familiar.

La directora del Complejo Educativo, Kenia Serrano expresó: “Este paquete será de gran ayuda para la comunidad educativa, sobre todo en estos momentos en que la economía está bastante difícil por la pandemia. Es un paquete bien distribuido, trae leche, que es muy esencial para los niños”.

De igual forma, Serrano agregó: “Los padres de familia están satisfechos porque se ha incluido a nuestro Complejo en esta entrega. Damos gracias a Dios por la ayuda que se recibe del Gobierno”.

Al recibir su paquete de alimentos, Claudia Hernández, madre de familia, expresó que esta medida “es una ayuda para nuestros niños y nos permite darles una buena alimentación a ellos en estos momentos de crisis”.

Por otra parte, la directora manifestó que, además de entregar el paquete alimenticio, también distribuyen el tomo 2 del libro de Matemática ESMATE, para estudiantes de primero y segundo grado, para que la continuidad educativa siga desde los hogares.

Cada paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal.

Ver también

Lluvias y tormentas asociadas a una vaguada prefrontal y salida de Onda Tropical

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que durante la tarde y la noche de este día …