Página de inicio » Deportes » Eduardo Lara
Eduardo Lara (izquierda) junto a su asistente José Helmer Silva durante un partido de la selecta en Copa Oro. Foto Diario Co Latino/Cortesía FESFUT.

Eduardo Lara

@Diegoolguzman

Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, confirmó que Eduardo Lara seguirá al frente de las selecciones nacionales hasta junio de 2018, pese a los problemas financieros que el ente rector del fútbol atraviesa.

“Tenemos problemas para sostener al cuerpo técnico, porque es difícil reunir 35 mil dólares de salario para nuestra realidad; sin embargo, el profesor (Eduardo Lara) continuará en la conducción de las selecciones, haremos un esfuerzo y buscaremos apoyo para cubrir ese monto”, manifestó Carrillo.

El vicepresidente de la FESFUT también reconoció que el desempeño mostrado por la azul y blanco en Copa Oro, les motivó a darle continuidad al trabajo del entrenador colombiano.

“La selección dejó una muy buena impresión en la Copa Oro y tanto los jugadores y cuerpo técnico recuperaron credibilidad, por ello, como directivos, estamos satisfechos. Además, vimos la manifestación de los medios de comunicación y de los aficionados que quieren que nuestro fútbol salga adelante y nosotros también queremos que El Salvador recupere el status que siempre tuvo en la región”, expresó el dirigente.

Carrillo explicó que para pagar el salario de Lara y su cuerpo técnico harán uso del fideicomiso bancario creado para el desarrollo de las selecciones nacionales, en el cual esperan el aporte de la afición.

“Hicimos un fideicomiso con el banco, la cuenta está ahí para pagar el cuerpo técnico y algún costo que generen las selecciones, por lo que todo aquel que quiera aportar lo puede hacer a la cuenta del fideicomiso”, instó Carrillo.

Finalmente, el federativo dijo que Eduardo Lara entregará en agosto un proyecto de trabajo al Comité Ejecutivo, ya que la Copa Oro marcó el final de las competencias oficiales para las diferentes selecciones masculinas.

“Habíamos conversado con ellos (cuerpo técnico) que después de la Copa Oro ya no había ningún torneo internacional, por lo que nos presentarán, el 10 de agosto, un proyecto que desarrollarán en el año que le resta (2018) al Comité Ejecutivo”, explicó Carrillo.

Por su parte, Eduardo Lara se mostró satisfecho con la decisión que tomó el Comité Ejecutivo, ya que de ellos dependía su continuidad con la selecta.

“La reunión fue una sorpresa para nosotros, se nos notificó y asistimos, lo bueno es que se limaron asperezas en esa reunión y será un borrón y cuenta nueva a partir de ahora. Eso sí, no ha sido fácil el camino, pero jamás pensamos en abandonar el proyecto”, expresó Lara en el programa Olimpia 33, al conocerse que continuaría al frente de la selección.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …