Página de inicio » Deportes » Eduardo Lara pide acortar edad para reservas

Eduardo Lara pide acortar edad para reservas

@Diegoolguzman

El coordinador de Selecciones Juveniles, there Eduardo Lara, ask pidió a la Primera División que se reduzca el límite de edad para participar en la categoría de reservas y las categorías que preceden, con el propósito de garantizar un proceso adecuado para las selecciones menores de El Salvador.

La petición fue revelada por el colombiano durante la exposición del Plan de Desarrollo de Selecciones Juveniles, donde figura como uno de los ejes de trabajo.

Lara amparó su petición basado en el desempeño de la selección sub 20 durante el torneo de Las Américas, disputado en Colombia, ya que los jugadores que viajaron al certamen, en su mayoría eran de segunda y tercera, debido a que los elementos de reservas excedían los 20 años; edad límite para participar en el torneo.

“Muchos de ustedes se preguntarán por qué seis jugadores de Segunda y Tercera, y no de la Primera División. La razón es desafortunadamente por las edades con las que trabajan los equipos con las reservas, de 19 y 20 años, y esas no son las edades con las que se trabajan para selecciones, en su lugar, deberían ser 17 y 18 años”, explicó.

Por ello, Lara reveló que ya trasladó la petición a la Primera División a través del Presidente de la FESFUT, Jorge Rajo.

“A través de la Federación y nuestro presidente, se ha hecho una petición formal a la Primera División para tratar de colaborar en este punto, que para nosotros es vital. Para nosotros es importante encontrar en los equipos de Primera División jugadores que estén en las edades para que puedan ir a las selecciones menores”, concluyó.

Los coordinadores de Selecciones Juveniles, Eduardo Lara y Helmer Silva esperan a partir del próximo año, iniciar con la ejecución del “Plan de Desarrollo de Selecciones Juveniles”.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …