web analytics
Página de inicio » Deportes » Edinson Cavani, fuera del PSG y sin equipo a la vista
Edinson Cavani no seguirá con el PSG. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Edinson Cavani, fuera del PSG y sin equipo a la vista

Waldo Mendiluza/París/Prensa Latina

Con 33 años y una temporada marcada por lesiones y escasos minutos, solo una cosa parece segura hoy en el futuro del atacante uruguayo Edinson Cavani: No seguirá en el Paris Saint-Germain (PSG).

El matador, el ídolo del Parque de los Príncipes y el goleador histórico rojiazul, con 200 anotaciones, terminará el 30 de junio su contrato con los multicampeones de Francia y hará las maletas con un destino desconocido.

Según L’Equipe, las opciones del futbolista nativo de Salto e internacional con La Celeste por más de una década son varias, aunque ‘en un mercado de verano al parecer particularmente largo, no habría prisa por su futuro’. El Inter de Milán, el Atlético de Madrid y el Manchester United pudieran tener interés, al igual que el club inglés de menor rango Newcastle, publicó el diario especializado, que a diferencia de otros reportes de los últimos días, no incluyó al Barcelona en la lista.

De acuerdo con L’Equipe, un medio que suele estar bien informado, Cavani quiere seguir en Europa, a donde llegó en 2006 procedente del Danubio uruguayo, para brillar en Italia, primero con el Palermo y luego con el Nápoles, con 112 goles en 213 partidos.

No son pocas las fuentes que envían a El Matador hacia la capital de España para vestirse de colchonero, aunque hace unas horas otras lo ubicaron en Barcelona, club al que no le saldría caro hacerse de sus servicios.

El problema es que Cavani apenas habla y su cuenta en Twitter lleva meses consagrada a su familia, tras la interrupción de la campaña futbolística por el Covid-19.

La noticia dice que cayó como bomba en el vestuario del PSG, cuando se supo que no aceptó la propuesta del director deportivo, Leonardo, de seguir con el equipo un par de meses para la reanudación en agosto de la Liga de Campeones, en una extensión temporal de su contrato a punto de expirar.

Leonardo había anunciado el domingo a Le Journal du Dimanche que el delantero no sería renovado, junto al capitán y central Thiago Silva, otra leyenda de los parisinos. ‘Son jugadores que han marcado la historia del club. Llega el momento de preguntarse si debemos continuar un largo camino juntos o si es mejor evitar años de más. Son historias muy hermosas, pero sí, estamos llegando al final’, señaló. Precisamente fue la Champions el último escenario del atacante uruguayo con la camiseta rojiazul, ya que salió como titular el 11 de marzo en un Parque de los Príncipes sin público para enfrentar al Borussia Dortmund, en la vuelta de los octavos de final, encuentro en el cual los locales rompieron la maldición de no llegar a cuartos en la pelea por ‘La Orejona’.

Cada salida como suplente, al perder la titularidad ante el argentino Mauro Icardi después de regresar de la lesión sufrida en agosto, desató el delirio de los aficionados en esta capital, quienes año tras año demostraron su amor al goleador que llegó a la Ciudad de la Luz en 2013 para brillar en 301 salidas a la cancha con el PSG.

Ver también

Sensei Oswalds Mata supera COVID-19

Rolando Alvarenga @Bachiboox55 Tras un tratamiento intensivo de dos semanas en el Hospital Nacional San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.