Página de inicio » Nacionales » Edil se compromete a estudiar proyecto y apoyar a comunidad
Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango, recibe a representantes de la colonia Guadalupe y comunidades vecinas para escuchar su petición de no talar los árboles en la calle Roosevelt y la disminución en sus aceras. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Edil se compromete a estudiar proyecto y apoyar a comunidad

@davidmar2105

Habitantes de la colonia Guadalupe, de Soyapango, marcharon hacia la alcaldía de la ciudad para pedir al alcalde, Miguel Arévalo, explicación si habría algún permiso para la ampliación de la calle Roosvelt, al tiempo que el edil se comprometió a apoyarles y evitar se deteriore el medio ambiente.

Y es que Arévalo aseguró que como alcaldía ya no permitirán que se más construcciones urbanísticas, además de delegar a un personero de la comuna para conocer el proyecto completo y así buscar soluciones viables a la problemática.

“Vamos a integrarnos a esta situación, tenemos que razonar todo, creo que los funcionarios tenemos la obligación de atender y escuchar, y si la población tiene la razón debemos hacerles caso y no estamos en la lógica de estar en contra del medio ambiente”, indicó el edil.

En tanto, este acompañamiento, la comunidad dijo que tiene importancia para su lucha, pues la gran ausente, la comuna, les está dando un espaldarazo para buscar soluciones y así evitar la ampliación de dicha arteria.

Por el momento la comunidad se reunirá nuevamente con los delegados del Ministerio de Obras Publicas (MOP) para conocer el proyecto completo, es ahí donde los habitantes les entregarán algunas ideas que tienen para no talar los 200 árboles que supuestamente quitarían para ejecutar la obra.

“Tenemos algunas soluciones, por ejemplo: se les puede cortar las aceras a las empresas que están en el boulevard del Ejercito, pues ellos tienen más espacio que nosotros. Asimismo, se debe ordenar el paso vehicular de los camiones que tienen estas empresas, porque a meras horas pico los parquean esperando ingresar a las empresas y ahí es donde se hacen las trabazones”, indicó Jorge Escamilla, presidente de la junta directiva de la colonia.

Asimismo, el edil se comprometió a que si existen los permisos, revocarlos hasta que se de una solución viable a la situación.

Por el momento, MOP, alcaldía y comunidad estarán en reuniones constantes para ver si se hecha andar el proyecto o no, la comunidad dice estar firme en su lucha, pues aseguran que no permitirán se les dañe el poco recurso natural que tienen.

Asimismo, exigieron a las distintas fracciones partidarias a abstenerse de utilizar esta coyuntura para ganar adeptos, pues aseguran que ya hay diputados del partido ARENA que buscan protagonismo, algo que dijeron no permitirán.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …