Página de inicio » Nacionales » Inicia segunda fase de cooperación para prevención de violencia
El alcalde de San Martín Victor Manuel Rivera con UNICEF El Salvador impulsan el plan de trabajo 2016-2017 para el inicio de la segunda etapa de cooperación entre las dos instituciones. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Inicia segunda fase de cooperación para prevención de violencia

@DiarioCoLatino

La Alcaldía Municipal de San Martín y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron su plan de trabajo 2016-2017 con el que inician  la segunda etapa de cooperación entre las instituciones.

Esto se da en el marco del proyecto “Protección de niñas, niños y adolescentes contra la violencia armada y las armas en el Municipio de San Martín”.

Dicho plan de trabajo está enfocado en fortalecer  la coordinación entre las instituciones del sistema de protección y las encargadas de la seguridad; la recuperación y dinamización de espacios públicos a través de iniciativas culturales, artísticas y deportivas.

Además en el apoyo a mecanismos para involucrar a padres y madres de familia en los programas de prevención y apertura de espacios de diálogo sobre la mediación de conflictos.

Asimismo, dijeron que continuarán trabajando con el modelo de inserción educativa para identificar, reinsertar y monitorear los casos de niñas, niños y adolescentes fuera de escuela o en riesgo de deserción.

En el proyecto incorporaron el programa “Cero Tolerancia al abuso y el maltrato contra la niñez y adolescencia” en el municipio, que se implementará en los centros escolares y en las comunidades durante 2017.

Con la puesta en marcha de esta segunda etapa del Plan El Salvador Seguro permitirá que las oportunidades de cooperación aumenten y den sostenibilidad a iniciativas ya ejecutadas, como el Comité Local de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia o la Política Municipal de Protección de la Niñez y la Adolescencia, entre otros.

La inversión por parte de UNICEF es 50 mil dólares, con una contrapartida de la Alcaldía de 30 mil 375, lo cual supone una inversión total de 80 mil 375. Si se suma la cooperación 2014-2015, que fue de 77 mil 790, el total es de 158 mil 165 invertidos en este esfuerzo.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …