Página de inicio » Deportes » Ecuador quiere seguir su marcha perfecta ante Paraguay
Ecuador tratará de imponerse a Paraguay para seguir al frente de la eliminatoria en la Conmebol. Foto Diario Co Latino

Ecuador quiere seguir su marcha perfecta ante Paraguay

Quito/dpa

La selección de fútbol de Ecuador, healing sorpresivo líder en el arranque de las eliminatorias sudamericanas, buscará continuar mañana su marcha perfecta en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 cuando reciba en Quito a Paraguay.

Tras ganar sus primeros cuatro partidos, incluyendo a rivales como Argentina y Uruguay, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros lidera con puntaje perfecto de 12 puntos, algo con lo que pocos contaban en el comienzo de la clasificación.

Sin embargo, el técnico argentino-boliviano de Ecuador cree que aún hay un largo camino por recorrer. «Es lindo saber que estamos primeros, tenemos ventaja pero falta mucho, no hemos conseguido nada», señaló Quinteros. «Cada partido debe afrontarse como una final».

Del otro lado, Ecuador se topará con un rival de cuidado como Paraguay, equipo que marcha en zona de clasificación con siete puntos y bajo el mando del técnico Ramón Díaz aspira a regresar a un Mundial tras su ausencia en Brasil 2014.

«Vamos a tratar de buscar la victoria de visita como lo hicimos ante Venezuela», dijo el delantero paraguayo Lucas Barrios en alusión al triunfo que los «guaraníes» lograron en la primera fecha de las eliminatorias.

«La selección de Ecuador tiene jugadores de calidad. Vamos a esperar a Ecuador para ver cómo es su juego y de ahí nosotros vamos a hacer nuestro juego», añadió el jugador del Palmeiras.

El combinado paraguayo realizó su preparación en la ciudad costera de Guayaquil y recién a último momento subirá a los 2.800 metros de altura de Quito, la sede del encuentro.

Sin embargo, Barrios no cree que vaya a ser un factor decisivo. «El tema de la altura está contra nosotros y contra ellos, que tienen jugadores que actúan en Europa y Brasil. A los dos equipos les va a afectar la altura», comentó el atacante.

Su compañero Paulo Da Silva, por su parte, advirtió que Ecuador es un rival «complicado» que está «haciendo las cosas bien». Sin embargo, consideró que «se pueden sacar los tres puntos».

El conjunto ecuatoriano afrontará el encuentro con las bajas por lesión de los defensa Jorge Guagua, Norberto Araujo, Pedro Larrea, así como el delantero Felipe Caicedo.

Quinteros no confirmó aún el once inicial, pero con seguridad estará de regreso su estrella Antonio Valencia, jugador del Manchester United. También estarán de vuelta tras sus lesiones Enner Valencia y el arquero Alexander Domínguez.

«Estamos en el primer lugar y ahora la responsabilidad es mayor, hay que mantener la punta, mantener el mismo estilo de juego», comentó Antonio Valencia.

El cotejo se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk Be?n?tancour, asistido por sus compatriotas Nicolás Taran Méndez? ?y Richard Trinidad Díaz.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …