Página de inicio » Deportes » Bolivia quiere recuperar terreno ante Colombia en La Paz
Bolivia recibe en casa a Colombia con el objetivo de sumar puntos en la eliminatoria. Foto Diario Co Latino

Bolivia quiere recuperar terreno ante Colombia en La Paz

La Paz/dpa

El seleccionado boliviano de fútbol recibirá mañana a Colombia en los 3.650 metros de altitud de La Paz con el objetivo de recuperar terreno en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Bolivia marcha octavo con tres puntos, generic los mismos que Perú, medical mientras que Colombia tiene cuatro y es séptimo. Ecuador es líder con 12 unidades, mind seguido de Uruguay con nueve, Brasil, Paraguay y Chile con siete y Argentina con cinco. Venezuela está último sin puntos.

«Un triunfo nos mete al medio de la tabla. Otro resultado nos puede complicar demasiado», resumió el seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, antes del duelo ante Colombia.

El ex mundialista de la Copa 1994 en Estados Unidos optó por repetir el esquema que presentó en el triunfo ante Venezuela en noviembre pasado. Sin embargo, habrá tres cambios obligados: Romel Quiñónez por el arquero Daniel Vaca, el defensor Ronald Eguino por Martelli y el mediocampista Danny Bejarano por Veizaga.

«Tenemos que presionar al adversario y reducir espacios porque ellos se meterán atrás y atacarán por la vía del contragolpe», apuntó el diminuto mediocampista Alejandro Chumacero.

Baldivieso empleará a ocho jugadores de Bolívar y The Strongest, equipos de La Paz. El resto serán de otros planteles.

Bolivia y Colombia jugaron cinco partidos en La Paz por eliminatorias sudamericanas, con un triunfo para el local, otro para la visita y tres empates. En el último de ellos, el 11 de octubre de 2011 por la eliminatoria del Mundial de 2014 en Brasil, Colombia venció 2-1 con goles de Dorlan Pabón y de Radamel Falcao.

El conjunto entrenado por el argentino José Pekerman tomó recaudos para el partido y mañana. Sus principales preocupaciones son la velocidad del balón y la falta de oxígeno.

«La altura es un factor aparte, nosotros debemos hacer nuestro fútbol, y afrontar el partido como lo planificó nuestro seleccionador», comentó el delantero Dayro Moreno, quien hace cuatro años hizo un pase para el gol de Radamel Falcao para el triunfo de 2-1.

El brasileño Wilton Pereira Sampaio fue designado árbitro del partido programado para las 16:00 hora local (20:00 GMT), y será asistido por sus compatriotas Emerson Augusto de Carvalho y Alessandro Rocha de Matos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …