Página de inicio » Nacionales » Economía salvadoreña “se está recuperando rápidamente”
La ministra de Economía, María Luisa Hayem destaca el aumento en las exportaciones y la “cifra récord” de recepción de remesas en el mes de agosto, muestran claras señales de recuperación económica. Foto Diario Co Latino/@SECprensaSV

Economía salvadoreña “se está recuperando rápidamente”

@DiarioCoLatino

Se están viendo señales claras de recuperación”, aseguró la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien destacó el aumento en las exportaciones y la “cifra récord” de recepción de remesas en el mes de agosto.

La funcionaria expuso que, luego de meses a la baja a causa de la pandemia, las remesas familiares han aumentado en los últimos meses. De agosto a septiembre, el rubro incrementó 12.4 %, mientras que la suma total de 2020 supera por 20.5 % a la del año 2019.

Hayem calificó el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA) como una de las estrategias más importantes, con el que se inyectarán $600 millones a las micro, pequeñas y medianas empresas. “$6 millones han sido aprobados, y se han entregado alrededor de $5 millones”, dijo.

“El impacto de este apoyo a nivel microeconómico será inmediato, porque las empresas, en un período de cuatro meses, tienen para aplicar al subsidio y financiar el 50 % de las planillas de sus trabajadores. Ese impacto va a ser inmediato para quienes reciban estos fondos, que son no reembolsables. El tema de crédito, lo mismo”, explicó.

La titular de la cartera económica manifestó que está trabajando para traer más inversionistas extranjeros. Informó que esta semana se reunió con inversionistas europeos, de Sudamérica y México.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …