Página de inicio » Nacionales » San Bartolomé Perulapía contará con nueva iluminación

San Bartolomé Perulapía contará con nueva iluminación

@DiarioCoLatino

El ahorro de por lo menos el 60 % en consumo de energía mensual, es uno de los beneficios con los que contará San Bartolomé Perulapía al firmar la alcaldía un contrato con AES El Salvador, a través de su empresa AES Soluciones.

El contrato incluye la instalación “de un nuevo parque lumínico en el municipio con tecnología LED”, dijeron.

Además, se contará con una mejor seguridad y desarrollo económico de nueve mil habitantes que podrán optar al comercio o al turismo.

“Calles y Caminos Seguros”, se llama el proyecto de iluminación pública que forma parte del plan municipal y que consiste en el desmontaje de las antiguas lámparas no eficientes y la instalación de 373 nuevas luminarias con tecnología LED de última generación y 18 luminarias solares autónomas.

El alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortiz dijo que “trabajar con AES es aliarse con una empresa con la mayor experiencia y respaldo en el área de energía”. Y eso da confianza, ya que juntos le darán una mejor calidad de vida al pueblo que contará con por la nueva iluminación pública.

“Este proyecto va a marcar el antes y el después de nuestro municipio y mejorará la seguridad y la economía de la gente” expresó el edil.

Para el director de AES Soluciones, Roberto Sandoval, el proyecto se suma a nueve municipios en los que AES ha buscado la sostenibilidad energética, ubicándolos en  niveles de desarrollo.

El mantenimiento técnico y la garantía de las luminarias durante ocho años, garantizando así la óptima iluminación de la ciudad, es uno de los compromisos de AES con este acuerdo.

AES Soluciones es una empresa que se ha convertido en el soporte técnico y material para dar respuestas energéticas sostenibles a instituciones públicas y privadas para que mejoren su operatividad y rentabilidad, a través la implementación de proyectos que impulsan la eficiencia energética y la generación de energía con fuentes renovables.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …