Página de inicio » Nacionales » Economía informa sobre alza en precios de combustibles

Economía informa sobre alza en precios de combustibles

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 11 al 24 de enero de 2022 presentarán alzas informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Estas alzas se justifican en factores internacionales como la  caída en las reservas estratégicas de petróleo durante diciembre de 2021 y principios de enero de 2022 en Estados Unidos, debido a los inconvenientes de producción de petróleo crudo que ha presentado Estados Unidos, para la generación de sus derivados, de donde se extrae las gasolinas y el diésel.

Además, de la influencia de la tormenta invernal que azota a Estados Unidos y detiene suministros de petróleo, ya que la primera semana de enero de 2022, un aproximado del 70% de los estados de Estados Unidos sufrieron una tormenta invernal de grandes proporciones, generando hasta 25 centímetros de nieve, interrumpiendo los flujos de petróleo a las plantas procesadoras, aumentando los precios, y que ha causado víctimas mortales en algunos estados.

Y que Kazajistán ha dejado  de producir 1.6 millones de barriles diarios, durante la primera semana de enero de 2022, ya que  se presentan disturbios debido al alza de precios de los derivados del petróleo, y que ha detenido la producción de dicho país. Kazajistán forma parte de los miembros productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y produce diariamente unos 1.6 millones de barriles de petróleo.

Por los anterior, las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica y en el caso de El Salvador se ubica en segundo lugar con el costo más bajo en la gasolina superior, gasolina regular y diésel bajo en azufre en la región.  El Ministerio de Economía sugiere los precios y serán  las estaciones de servicio  las que  establecen los porcentajes de los precios, de acuerdo con la oferta y la demanda.

 

En de reconocer que en El Salvador, los precios de los combustibles líquidos están liberalizados y las nuevas variaciones en los precios de referencia de los combustibles en el país, para esta quincena, se presentan de la siguiente ma

Precios de referencia en Dólares/Galón 

La gasolina superior aumentará $0.12/galón en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará$0.13/galón. 

La gasolina regular aumentará $0.13/galón en las tres zonas del país. 

El diésel bajo en azufre aumentará $0.14/galón en las tres zonas del país. 

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …