Página de inicio » Nacionales » Economía impulsa productividad en empresas creativas

Economía impulsa productividad en empresas creativas

Oscar López
@OscarCoLatino

Con el propósito de que las industrias creativas sean más productivas, absorban nuevos talentos y generen productos de calidad, el Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), lanzó la octava edición del premio PIXELS.

Ideado para generar empleo digno para jóvenes y mujeres, en seguimiento a la meta del Plan Quinquenal de Gobierno 2015- 2019, de disminuir la tasa de desempleo juvenil en un 10%, la convocatoria 2016 ha sido renovada de manera positiva para ofrecer a todos los interesados la oportunidad de dedicarse a este rubro.

Este año, el MINEC entregará un millón de dólares en premios a los ganadores de las categorías PRO con lo que contribuye al fortalecimiento de las industrias creativas. Sector priorizado dentro de la Política de Fomento y Diversificación Transformación Productiva por su alto potencial de diversificación y aprovechamiento de tendencias mundiales.

Según la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, con esta inversión el MINEC quiere estimular la co-producción, y potenciar la comercialización de sus producciones para que la industria crezca, se vuelva rentable y pueda aportar a la economía nacional de una forma evidente.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …