Página de inicio » Deportes » Dura derrota del “Tecla” en casa

Dura derrota del “Tecla” en casa

Patricia Bonilla

@colomartinezk98

Foto: Colo Martínez.

 El pasado fin de semana se llevó a cabo la jornada 12 de la liga Pepsi, dando inicio a la vuelta del clausura 2022. El día sábado se disputaron cuatro partidos y los dos restantes el domingo. En esta jornada, el Águila retomó el liderazgo en la tabla y Santa tecla está en el último lugar.

Con tres fechas sin poder sumar, Santa Tecla FC. pierde nuevamente en casa con un auto gol, eso fue suficiente para que Platense se llevará las esperanzas de Las Delicias. En la primera parte los locales dominaron el balón, teniendo opciones múltiples de disparos, tanto en los botines de Jahir Barraza como Jeffry Aguilar, pero no fue suficiente para sacudir la meta de los gallos.

El autogol vino al minuto 71’ cuando Diego Lemus hace una barrida para evitar que los aurinegros anotarán, pero la posición no era la adecuada y terminó metiendo el gol en su propio meta.

Este resultado deja a Platense en el séptimo lugar, y a los tecleños con 11 puntos. En la siguiente jornada los aurinegros recibirán a Municipal Limeño y los pericos viajan hasta Ahuachapán para enfrentar a 11 Deportivo.

El Fas no pudo contra 11 Deportivo. En un partido sin claridad y con poca presión para ambos equipos terminaron la jornada 0-0, compartiendo un punto cada uno en el Quiteño. Con este resultado los tigrillos siguen en el quinto lugar y los Ahuachapanecos con 12 unidades.

Frenaron a Firpo en Santa Rosa. El Limeño no se detiene y consigue su tercer triunfo del torneo. Los cocheros tuvieron más oportunidades que los toros, y le sacaron ventaja y quedaron con los tres puntos. Con este gane suman 26 puntos en la acumulada, quedando a 8 puntos de Metapán que está en la lucha de no descender y seguir en la primera división.

Metapán y Alianza no se hicieron daño, y se repartieron un punto, en un partido sin goles. Este resultado mantiene en la cuarta posición a Metapán con 18 puntos, uno arriba de Fas. Alianza sigue en la tercera posición con 20 puntos.

El rey del clausura llegó volando, apagando a Jocoro en su casa. Águila regresa al liderazgo con la victoria del sábado, aprovechando los errores de Jocoro desde el primer momento hasta el último minuto del partido. Este resultado dejó a los emplumados con 23 puntos, mientras que los jocoreños en el sexto con 16 puntos.

Se impuso y le ganó a Chalatenango. Marte le arrebató los tres puntos a los morados, en un duelo parejo. Después de tres partidos sin ganar, los marcianos sumaron tres puntos a costa de los norteños.  En la próxima jornada Marte visitará a Firpo y los Chalatecos recibirán a Metapán en el Gregorio Martínez.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …