Página de inicio » Deportes » Dupla femenina de Voleibol Playa gana bronce en Tour NORCECA
María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez se colgaron el bronce en la tercera fecha del Tour NORCECA. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Dupla femenina de Voleibol Playa gana bronce en Tour NORCECA

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas -dupla femenina salvadoreña de Voleibol de Playa- ganaron medalla de bronce en la tercera fecha del Tour NORCECA 2019, que se disputó el fin de semana en Managua, Nicaragua.

Las salvadoreñas iniciaron su camino a la medalla de bronce imponiéndose 2-0 a la dupla de Nicaragua; luego cayeron 0-2 ante Estados Unidos, pero se repusieron de la caída triunfado 2-0 ante Trinidad y Tobago.

Los dos triunfos permitieron que las cuscatlecas avanzaran a cuartos de final en donde se impusieron 2-1 a Costa Rica y sellaron su pase a semifinales.

En semifinales Vargas y Vásquez sucumbieron 0-2 ante la dupla de Cuba -que a la postre se consagró campeona- y tuvieron que ir a pelear la medalla bronce.

En la disputa por el tercer lugar, la dupla salvadoreña se cobró revancha de la estadounidense -que las había derrotado en la fase de grupos- y con un 2-0 (21-15 y 21-15) se quedaron la medalla de bronce. Además, las criollas sumaron 160 puntos en el ranking de la AFECAVOL.

“Muchas gracias a Grupo CEL porque sin ellos todo esto no sería posible y, sobre todo, a nuestras familias que saben el gran sacrificio que hemos hecho todos los años anteriores. También gracias a nuestro entrenador Nery Petrovic y amigos en general, por apoyarnos en este constante y tenaz sacrificio a través de los años hasta lograr este significativo bronce”, publicó Kathya Vásquez.

Por su parte, Nery Petrovic, entrenador de la dupla playera, se unió al festejo y dijo estar “muy feliz con este tercer lugar” dado el rival frente al que se consiguió.

Masculino sin nada

En la rama masculina, El Salvador participó en la tercera fecha del Tour NORCECA 2019, con dos duplas: Carlos Talavera-David Vargas y Franklin Flores-Rolando Ávalos; sin embargo, ambas quedaron en el mismo grupo.

Fue así que Flores-Ávalos fueron blanqueados en las primeras de cambio, mientras que Talavera-Vargas solo optaron a luchar por la décima plaza.

Al final, Talavera y Vargas perdieron 0-2 ante Puerto Rico, por lo que acabaron en la casilla 12 y sumaron 100 puntos para el ranking AFECAVOL.

En tanto, Flores y Ávalos finalizaron en la posición 15 sumando 90 puntos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …