Página de inicio » Espectáculos » Dulce María ahora “Sin Fronteras”

Dulce María ahora “Sin Fronteras”

@SAmigosCoLatino

El primer sencillo que se dio a conocer de su reciente producción discográfica lleva por nombre “Lágrimas”, advice una nueva versión de la canción del cantante chileno Koko Stambuk. Hablamos en esta oportunidad de Dulce María y su disco “Sin Fronteras”.

Según ha señalado la artista, le llevó varios años de espera antes que el cantautor argentino Coti Sorokin le diera el “sí”,  al final no sólo quiso compartirle algunas canciones, también se interesó por producir varios de los temas que la cantante incluyó en su segundo álbum como solista.

Después de Julieta Venegas y Paulina Rubio, la ex RBD se convierte en la tercera mexicana cuyo trabajo es producido por Sorokin.
“Varias veces platiqué con él, y un día me dijo: ‘Mirá, te voy a ser muy honesto, yo sólo doy una canción cuando realmente creo en el proyecto, y cuando me interesa, de lo contrario, ni me meto’”, recordó Dulce María.dulcemariaportada1

Y es que la propuesta de la cantautora mexicana convenció tanto al argentino que, posteriormente le compuso y produjo los temas “Te quedarás”, “En contra” y “Corazón en pausa”, además de sugerirle grabar “Antes que ver el Sol”, una canción que el argentino incluyó en su álbum de 2005 “Esta mañana y otros cuentos”.

“Para mí, trabajar con él fue un honor y una experiencia muy enriquecedora. Como yo quería plasmar un toque mexicano en algunas de las canciones del disco, Coti se encargó de los arreglos, me siento muy feliz con los resultados”, señala la ex RBD.
Pero, a este nuevo proyecto también se unieron los productores mexicanos Carlos Lara y Janette Chao, el brasileño Dudu Borges y el ecuatoriano Daniel Betancourt.

El disco en cuestión fue grabado entre 2012 y 2013 en Madrid, Los Ángeles y la Ciudad de México, e incluye 11 canciones, con las cuales la cantautora espera consolidar su carrera musical.

Durante la realización de “Sin Fronteras” también participaron otros talentos musicales, entre ellos: el cantante de música regional mexicana Julión Álvarez, el rapero de origen mexicano Frankie J, la mexicana Pambo y José Luis Roma, así como la cantautora colombiana Naty Botero.

“Quiero que este disco no tenga fronteras y limitaciones como las tuve yo, este es un momento de romper con muchas barreras. Quise invitar a toda esta gente para agradecer al público de diversos países que me han apoyado todo este tiempo, primero como parte de RBD, y luego en mi carrera como solista”, dijo durante la presentación oficial de su álbum esta semana.

De igual manera manifestó que será el próximo 21 de mayo cuando presente su segundo álbum completamente en vivo, en el Lunario; pero antes de esto tendrá una serie de conciertos en Brasil, además entre sus planes está el llevar su show al resto de Latinoamérica y Estados Unidos.

Compartió también que el recibimiento de su nuevo disco ha sido excelente en Brasil y que desafortunadamente se quedaron fuera de este disco temas como “Cupido Criminal” e “Imposible”, ésta última también de Coti y que reservará para una reedición especial de “Sin Fronteras”: “Será como un plus para mis seguidores”.

Por el momento Dulce María esta enfocada en promocionar su álbum por lo que recientemente rechazó la oportunidad de participar en una telenovela. “Por el momento quiero dedicarme a la música al cien por ciento”, recalcó la ex RBD quien junto a esa agrupación logró vender más de 57 millones de discos a nivel mundial logrando el éxito en países tan lejanos como Eslovenia y Rumania.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …