Página de inicio » Nacionales » Duicentros extienden horario hasta el 31 de agosto
Los veinte Duicentros del país extienden sus horarios hasta el 31 de agosto. Foto Diario Co Latino/RNPN

Duicentros extienden horario hasta el 31 de agosto

@DiarioCoLatino

Para ayudar a que más salvadoreños puedan renovar, reponer o tramitar por primera vez el Documento Único de Identidad (DUI), los veinte Duicentros del país han extendido el horario de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sin cerrar al mediodía, pero para ser atendido es necesaria cita previa por medio del call center 2555-1900 o en http://dui-sv.com.

El presidente del Registro Natural de las Personas Naturales (RNPN), Federico Guerrero indicó que el mecanismo de atención en los Duicentros con previa cita es para guardar las medidas de prevención y evitar una mayor propagación de la COVID-19; por lo cual, se extendió el horario desde el pasado 11 de julio hasta el 31 de agosto de 2020, que incluirá el período de las vacaciones agostinas.

Según Guerrero, desde el 7 de julio que los Duicentros reiniciaron labores hasta la fecha se han tramitado 26,077 documentos, entre modificación, renovación, reposición y primera vez, cuyo costo es de $10.31, el cual puede ser cancelado en cualquier agencia bancaria, a excepción de que el documento sea solicitado por primera vez, pues es gratis.

Añadió que solo el pasado jueves se emitieron 1,734 documentos y 24 jóvenes se pre-enrolaron; es decir, quienes van a cumplir 18 años entre el 31 de agosto de 2020 y el 27 de febrero de 2021 pueden solicitar el documento anticipadamente, el Tribunal Supremo Electoral lo incorpora al Padrón Electoral y pueden emitir su voto por primera vez.

Para pre-enrolarse los jóvenes pueden ir a cualquier Duicentro acompañado de uno de sus padres, es indispensable presentar partida de nacimiento reciente, no se necesita cita previa; y el documento le será entregado un día después de su cumpleaños.

Asimismo, el RNPN continúa entregando la certificación de DUI, la cual es gratuita, sirve para identificarse y hacer trámites personales a quienes tienen el documento dañado y con datos ilegibles. Dicha certificación es entregada en las oficinas centrales del RNPN de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y sábado hasta las 12 m., tiene una vigencia de diez días mientras logra ir a un Duicentro a tramitar el documento con previa cita.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …