Página de inicio » Nacionales » Dueños de negocios descontentos por instalación de vendedores de Biblioteca Nacional

Dueños de negocios descontentos por instalación de vendedores de Biblioteca Nacional

Redacción Nacional
@DiarioCoLatino

Varios dueños de negocios se oponen a la colocación de puestos informales en la 2 avenida Sur, en la cercanía del Mercado Belloso, en el lugar serán instalados algunas vendedores que se encontraban en los alrededores de la Biblioteca Nacional y fueron desalojados por la demolición del edificio.

Irvin Rodríguez, coordinador de la Unidad de Comercio en el Espacio Público de la alcaldía de San Salvador, explicó que se construirán puestos temporales a fin que 250 vendedores informales puedan continuar con su actividad comercial, mientras se implementa la segunda fase del Plan de Revitalización del Centro Histórico.

Asimismo, dijo que los vendedores de la 2ª calle Oriente, avenida España y 6ª calle Poniente han comenzado a trasladarse voluntariamente hacia la 4ª avenida Sur, 8ª calle Oriente y otros puntos donde la comuna está habilitando puestos de venta temporales.

“Hemos alcanzado algunos acuerdos con los distintos vendedores que estaban en el entorno de la biblioteca para un traslado ordenado y seguro, ya construimos estructuras temporales para que puedan continuar con sus actividades laborales. Estamos trabajando para brindarles el servicio de energía eléctrica, seguridad vial, entre otras cosas”, recalcó.

Según Rodríguez, las opciones indicadas por los comerciantes informales son las que la municipalidad impulsará en los próximos días, la coordinación con los representantes de los diversos vendedores es altamente productiva, los acuerdos alcanzados se van desarrollando paulatinamente sin ninguna situación crítica, producto de un diálogo y el entendimiento.

Luego del desalojo de los vendedores en la zona, inició la construcción de un muro perimetral entre la plaza General Gerardo Barrios y la 4a calle Oriente, el cual cerrará las calles aledañas al edificio de la Biblioteca Nacional para comenzar con su demolición. Asimismo, se cerró el paso vehicular en las calles aledañas e inhabilitaron algunos semáforos en la zona.

Desde el mes de agosto cerca de 137 unidades del transporte colectivo de pasajeros modificaron sus recorridos y se establecieron nuevas paradas para 12 rutas de buses y microbuses.

De acuerdo con la comuna capitalina, la construcción de la Biblioteca Nacional es parte de los proyectos de cooperación no reembolsables de la República Popular de China, cuya inversión es de aproximadamente $54 millones, contempla la construcción de un auditorio, obras complementarias, equipos informáticos y libros, además, albergará parte de la colección de arte nacional y Archivo General de la Nación, a fin de liberar espacio en el Palacio Nacional.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …