Página de inicio » Deportes » Duelo de emplumados: Águila vs Platense por el liderato del Apertura

Duelo de emplumados: Águila vs Platense por el liderato del Apertura

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Este miércoles y viernes se jugarán dos series del Apertura entre FAS vs Jocoro y Platense vs Águila. Dos partidos pendientes que corresponden a la jornada 1 y 3, respectivamente. Los toros tendrán la oportunidad de establecerse en la posición 3 de la tabla mientras que Águila podrá instalarse de momento en la primer casilla como líder del Apertura.

El cuadro tigrillo se enfrentará al equipo fogonero este miércoles a las 7 de la noche en su casa, partido con el cual el equipo del técnico mexicano Raúl Arias tendrá la oportunidad de derrocar a Firpo de la posición 4 de la tabla e instalarse en la misma, con tres partidos ganados hasta la fecha, cero empates y un solo partido perdido ante Alianza.

El encuentro en el Quiteño entre ambos equipos corresponde a la jornada 1 del Apertura, ya que hay que recordar que los tigrillos tuvieron participación en la Copa Centroamericana de CONCACAF, motivo por el que no debutaron hasta la segunda fecha del torneo. De igual forma, jocoro tiene un partido pendiente por su participación en el torneo regional y está ubicado en la séptima posición de la tabla.

FAS inició con derrota en el torneo ante los albos, con aquel marcador de 8 goles en los que cinco fueron de los capitalinos y tres de los santanecos. Luego en la jornada 3 venció a fuerte San Francisco y con ese impulso también le impuso una derrota a Firpo en la siguiente fecha, venció a Santa Tecla y tendrá dos partidos pendientes luego de este miércoles.

El otra serie será entre emplumados, el viernes, a las 3 de la tarde, en la casa de Platense, partido que corresponde a la jornada 3 y que también fue pospuesto por la participación de los migueños en el torneo regional.

En sus números, Águila ha ganado cinco partidos y ha perdido únicamente uno ante Municipal Limeño, uno de los benjamines del torneo, partido de la jornada 5 en el cual los emplumados cayeron por la mínima en Santa Rosa de Lima.

 

Ante una posible victoria de los visitantes Aguilas se posicionaría, de momento, en el primer lugar de la tabla, mientras que los gallos están urgidos de puntos al estar en la casilla 9 de la tabla con seis puntos, dos partidos pendientes, uno ganado tres empates y uno perdido.

Ver también

Surf y vela se suben al barco para los Juegos Olímpicos de París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Dos atletas más de El Salvador se subieron al barco que partirá …