Página de inicio » Deportes » Duelo de campeones: Alianza y Águila se verán en un amistoso
Una toma de una de las jugadas de un encuentro entre Alianza y el Águila. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya.

Duelo de campeones: Alianza y Águila se verán en un amistoso

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

Entre el proceso de reactivación del fútbol salvadoreño y la adaptación del formato del torneo Apertura 2022 para que el balón vuelva a rodar entre los equipos de la Liga Mayor este mes de septiembre, Alianza FC y CD Águila se medirán este viernes en un duelo amistoso en el estadio Cuscatlán, en un duelo entre el campeón y el subcampeón del Clausura 2022.

Alianza, único equipo salvadoreño sobreviviente en la Liga CONCACAF, sigue preparándose en su camino en la competencia internacional con encuentros amistosos a fin de no bajar el ritmo y estar a la altura de los próximos rivales del campeonato, y en esta dirección se desarrollará el partido contra los aguiluchos, además de darle un espectáculo futbolísticos a las dos aficiones.

En su próxima fecha en los cuartos de final de la Concaleague se enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) en el Cuscatlán, el miércoles 7 de septiembre, y cerrará la serie el martes 13 en el estadio Alejandro Morera Soto, Costa Rica.

Águila, por su parte, después de que fue eliminado por la misma LDA en la Liga CONCACAF, llegará al Cuscatlán con diez día de paro debido a la situación del fútbol nacional; sin embargo, el DT de los migueleños, Sebastián Bini aseguró que a pesar de la desventaja contra los paquidermos el partido “dará una perspectiva más real de lo que son”.

“El partido con Alianza nos va a dar un punto de vista más real de lo que realmente somos como equipo. Sabemos que vamos en desventaja porque paramos diez días y Alianza viene compitiendo internacionalmente, tiene una pequeña ventaja, pero nosotros tranquilos, el partido del viernes es importante pero no lo más importante”.

Las águilas y los paquidermos se medirán este día en un duelo amistoso en el Coloso de Monserrat en horario de 7:30, un partido con precios desde $3 en general, $6 en sombra norte, $8 en tribuna norte y $10 en platea para los aficionados.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …