Página de inicio » Deportes » DT del Barcelona deja a Messi y a De Jong fuera de próximo partido de Liga de Campeones

DT del Barcelona deja a Messi y a De Jong fuera de próximo partido de Liga de Campeones

MADRID/Xinhua

 

El entrenador del club español Barcelona, Ronald Koeman, decidió hoy lunes dejar fuera de la convocatoria al delantero Lionel Messi y al mediocampista Frenkie de Jong, de cara a la próxima eliminatoria de la Liga de Campeones de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés).

«Hemos decidido no llevarnos a Messi y De Jong, porque estamos en una posición bastante cómoda en la Champions League (Liga de Campeones) y necesitan un descanso. Es el momento de descansar», dijo Koeman con relación al partido de mañana martes contra el equipo ucraniano Dinamo de Kiev.

El conjunto Barcelona, que viajará a la capital de Ucrania, acumula tres victorias en los tres partidos disputados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El equipo catalán acumula no obstante una mala racha dentro de la liga española con solo 11 puntos en ocho partidos disputados, tras su última derrota 1-0 ante el Atlético de Madrid el pasado sábado.

Koeman se ha quedado por lesiones sin Ansu Fati, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, por lo que ha convocado a jugadores del equipo B, entre ellos Oscar Mingueza, Matheus Fernandes y Konrad de la Fuente, mientras que Messi y De Jong permanecerán en Barcelona.

El entrenador del Barcelona dijo que «no iba a arriesgar» a Araujo, quien está cerca de una recaída debido a una lesión muscular sufrida en el partido ante el club Juventus de Italia, en octubre pasado.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …