Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dragón y Santa Tecla en la lucha por semifinales
Williams Reyes festeja la primera anotación del triunfo de Dragón sobre el Alianza la noche del sábado. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Dragón y Santa Tecla en la lucha por semifinales

Manahen González
@ManahenGza

Dragón y Santa Tecla se metieron en la lucha por un lugar en las semifinales del Torneo Apertura 2014, try tras salir airosos, el fin de semana, de la fecha 15 del certamen.

En el Estadio Las Delicias de Santa Tecla, Dragón dio un golpe de autoridad al imponerse 2-1 a Alianza, que actuó de local en territorio tecleño debido a que el Estadio Jorge “Mágico” González fue utilizado para un concierto.

Y a pesar de jugar en un mejor terreno de juego, en comparación al césped del “Mágico”, los albos no consiguieron retomar la senda del triunfo y complicaron sus aspiraciones a semifinales. Incluso, fueron los albos quienes abrieron el marcador por medio de Jesús Toscanini al minuto 38; pero después del gol, los paquidermos no consiguieron sentenciar el duelo, a pesar de la cantidad de ocasiones generadas.

Así se fueron al descanso con un Alianza volcado al ataque y un Dragón que aguardaba, pacientemente, el momento idóneo para emparejar las acciones.

Para la parte de complemento el guión no cambió: los albos, empujados por su afición, dominaban el balón y generaban opciones a gol. Así fue hasta el minuto 75, cuando Rodolfo “Fito” Zelaya fue expulsado

por acumular su segunda tarjeta amarilla.

De ahí en adelante, el partido cambió debido a que Dragón sacó provecho al máximo del hombre más que tenía en cancha y, al minuto 78, los escupefuego conseguían penal a su favor. A cobrar desde los doce pasos llegó Williams Reyes que, con su basta experiencia, engañó por completo al cancerbero Óscar Arroyo al minuto 79 y emparejó las acciones.

El tanto verde fue un balde de agua fría para los albos que, a partir de ese momento, no volvieron a inquietar con verdadero peligro la meta dragoniana.

En cambio, los migueleños cogieron confianza, comenzaron a inquietar con más frecuencia la cancerbería alba y, gracias a ello, al minuto 87,

Clever Dos Santos consiguió el segundo gol verde para poner el marcador 2-1 a su favor y sentenciar el duelo.

Al finalizar los 90 minutos, Dragón se marchó del Estadio Las Delicias con los tres puntos que lo meten, de nueva cuenta, en la pelea por un lugar en las semifinales, al situarse en la cuarta posición con 22 unidades.

En tanto, Alianza ve agudizar su situación en la tabla de posiciones debido a que cae hasta la octava posición con 19 puntos.

Por su parte, Santa Tecla sacó petróleo en su visita al Estadio Jorge Suárez Landaverde al derrotar 2-1 a Isidro Metapán y situarse así en la segunda posición del certamen y a un punto de los caleros.

No obstante, traerse los tres puntos de territorio metapaneco no fue tarea fácil para los tecleños debido a que fue Metapán el que se puso en ventaja en las primeras de cambio.

Corría a penas el minuto 7 cuando el delantero Héctor Ramos, desde el

punto penal, puso en ventaja a los caleros. Sin embargo, la alegría les duró poco a los metapanecos pues, al minuto 13, se fue expulsado Romeo Parkes y puso las cosas cuesta arriba para los caleros.

Caso contrario, Santa Tecla, con un hombre más sobre el terreno de juego, se volcó al ataque con claras opciones a gol que metían en apuros a la defensa local y la obligaban a hacer malabares para evitar la caída de su portería.

A pesar de que Metapán, al finalizar los primeros 45 minutos, soportó el

vendaval ofensivo tecleño, todo indicaba que era cuestión de tiempo para que los verdes consiguieran emparejar las acciones.

Y así fue. Corría el minuto 61 del segundo tiempo cuando los tecleños consiguieron poner la paridad en el marcador por medio de Ricardo Ulloa. La anotación fue como dinamita para el muro defensivo calero que, de ahí en adelante, se vio frágil ante el ataque verde.

Y la fragilidad de los caleros se resquebrajó por completo al minuto

82, cuando Facundo Simioli se gastó un golazo y sentenció el partido 2-1. Con la victoria, Santa Tecla se consolida en la segunda posición con 24 unidades, mismas que posee FAS, pero la diferencia de goles favorece a los tecleños.

En tanto, Metapán, a pesar de la derrota, conserva el liderato del certamen con 25 unidades y vio frustrado su anhelo de ir asegurando, de manera anticipada, un lugar en semifinales.

Águila no alza vuelo

Águila fue otro equipo que complicó sus aspiraciones a semifinales al empatar 2-2 con Atlético Marte en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Los goles migueleños llevaron la firma de Ronnie Calheira y Éder Arias, mientras que por los marcianos descontaron Carlos Parra y Henry Reyes. Con el empate, Águila se queda con 22 puntos que le bastan para mantenerse en la quinta posición; mientras que Marte  alcanza 14 puntos que lo mantienen en la novena casilla de la tabla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …