Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dragón, líder en solitario

Dragón, líder en solitario

@ManahenGza

Dragón fue el gran ganador de la Jornada cuatro del Torneo Apertura 2014 al golear 4-0 a Pasaquina y colocarse líder del certamen tras la caída de Águila 1-2 ante Santa Tecla. En tanto, clinic el denominado “clásico” centro-occidente entre FAS y Alianza finalizó a cero goles; mientras que Isidro Metapán derrotó de visita 1-0 a Universidad de El Salvador (UES).

En el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, seek Dragón le endosó un categórico 4-0 a Pasaquina, decease benjamín de la Primera División, y con ello sumó la tercera victoria en el certamen que lo convierte en líder en solitario del Apertura 2014 con nueve unidades. La victoria dragoniana se comenzó a confeccionar el sábado cuando se disputó el primer tiempo en horas de la noche, pero que luego se tuvo que suspender debido a problemas del sistema eléctrico del estadio, por lo que fue hasta ayer que se disputó el segundo tiempo.

En el primer tiempo, fueron los escupefuego quienes consiguieron abrir el marcador por medio de Williams Reyes al minuto 30. Ese gol bastó para que los verdes se fueran al descanso arriba en el marcador y regresaran, ayer domingo, a disputar el segundo tiempo con mayor tranquilidad.

Para los últimos 45 minutos, Dragón no cambió de libreto y, de entrada, salió al ataque con el objetivo de liquidar el duelo ante un equipo pasaquinense que intentaría emparejar las acciones. Fue así que Pasaquina, al minuto 56, generó una excelente ocasión a gol sobre la meta de Dragón. Sin embargo, el delantero Leandro Cabral no consiguió concretar.

Luego, ambos equipos se complicaron debido a que se quedaron con 10 hombres tras las expulsiones de Alberto Segovia (Dragón) y Carlos del Giorno (Pasaquina).

Con 10 jugadores sobre el terreno de juego, fue Dragón el que se vio mejor pues, al minuto 72, consiguió el segundo gol por medio del defensor Jimmy Valoyes.

Tras la anotación, Pasaquina intentó reaccionar, pero falló en su intento y lo que encontró fue el tercer gol en contra por medio de Cristian Portillo al minuto 78. Los pasaquinenses todavía intentaban reaccionar del tercer gol, cuando Dragón dio la estocada final por medio de Rommel Mejía, quien concretó el cuarto gol y sentenció el partido 4-0.

Con la victoria, como se dijo antes, Dragón sumó nueve puntos producto de tres triunfos consecutivos, por lo que marcha líder en solitario del certamen; mientras que Pasaquina se sitúa en la novena posición con un punto.

FAS-Alianza desteñido

El “clásico” centro-occidente entre FAS y Alianza, disputado en el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, prometía ser el partido de la jornada. Sin embargo, terminó siendo un partido “desteñido” al finalizar cero a cero.

Quizá lo más emocionante del duelo sucedió el sábado por la noche, cuando se demoró el inicio del cotejo debido a las fallas en una de las torres de iluminación del partido y se suspendió antes del inicio del segundo tiempo a causa de la torrencial tormenta que dejó en malas condiciones el terreno de juego.

Por ello, el segundo tiempo se tuvo que disputar ayer por la tarde, pero, al finalizar los 45 minutos, el marcador no se movió entre albos y trigrillos. Con el empate, FAS y Alianza acumulan cuatro unidades, generando un cuádruple empate en la cuarta posición con Marte e Isidro Metapán.

Por su parte, Isidro Metapán derrotó de visita 1-0 a Universidad de El Salvador (UES) con lo cual registró su primer triunfo en el certamen. El único gol de los metapanecos llevó la firma de Narciso Orellana que, con un potente disparo desde fuera del área, venció la cancerberia escarlata.

Con el triunfo, Metapán sumó cuatro unidades en la tabla de posiciones, mientras que la UES se quedó con tres.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …