Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dragón golea a Alianza y Juventud hunde a Firpo

Dragón golea a Alianza y Juventud hunde a Firpo

@ManahenGza

Dragón desconoció 4-0 a Alianza y Juventud Independiente derrotó 2-0 a Firpo en el cierre de la octava fecha del Torneo Clausura 2014.

A primera hora, healing en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, nurse Dragón no tuvo piedad de Alianza y le anotó  4-0 goles, clinic agudizando así la situación de los albos que registran seis fechas sin conocer la victoria.

De entrada, Dragón tomó la batuta del partido con una clara propuesta ofensiva que tuvo como “bujías” a Rommel Mejía y Gabriel Ríos, quienes metieron en problemas a la defensa de Alianza.

En los primeros 15 minutos de juego, los escupefuego sacaron

provecho para desgastar físicamente a los albos que no lograban carburar la idea técnica que  Alejandro Curbelo, estratega albo, les había encomendado.

Del minuto 20 en adelante, Dragón encontró mayores facilidades a la hora de encarar la meta alba, por lo que era cuestión de tiempo que el primer gol llegara. Corría el minuto 27 cuando Williams Reyes le ganó la posición a Edwin Martínez y, con la punta del taco, envió el balón al fondo de la red tras un centro desde la derecha de Santos Ortiz.

Tras la anotación , Alianza intentó reinventarse en terreno de juego, pero no lo consiguió y, por el contrario, continuó dando facilidades a los dragonianos. De esta forma, al minuto 32, Dragón consiguió el segundo gol por medio de Santos Ortiz, quien sacó potente disparo desde fuera del área y dejó sin reacción al cancerbero Carlos Bonilla.

Todo parecía indicar que el primer tiempo finalizaría 2-0 a favor de Dragón. Sin embargo, al minuto 39, apareció Gabriel Ríos para poner la cosas 3-0 e irse con una ventaja más amplia al descanso.

Para la parte de complemento, Alianza modificó su esquema inicial, pero fue en vano debido a que no encontraron la fórmula

para descontar en el marcador. Caso contrario fue el de Dragón que incrementó y sentenció el marcador al minuto

60 por miedo de Williams Reyes, quien aprovechó un nuevo error en la defensa alba.

Con la victoria, Dragón dio un salto de calidad en la tabla del

Clausura 2014 y ahora se ubica en la quinta casilla con 10 unidades, mientras que, en la tabla acumulada, siguen en ascenso y finalizó la jornada en la sexta casilla con 321 puntos.

Por su parte, Alianza va en caída libre en el Torneo Clausura 2014 y finalizó la jornada en el noveno lugar con ocho dígitos y muy lejos de puestos de semifinales.

Juventud hunde a Firpo

En el Complejo Deportivo de San Juan Opico, a base de fútbol práctico y no muy vistos, Juventud Independiente derrotó 2-0 a Firpo en un partido en el que se erraron dos penales de los tres sancionados por el árbitro. El primer gol opicano llegó por medio de Jesús Toscanini, quien envío el balón al fondo de la red al minuto 9, tras un centro perfecto de Óscar Cerén. Luego, al minuto 28, Toscanini tuvo la oportunidad de incrementar el marcador desde el punto penal, pero erró y, al término del primer tiempo, el marcador no se movió.

Para la parte de complemento, Firpo entró con la luces encendidas y generó un par de ocasiones a gol pero no lograron concretarlas. Incluso, al minuto 77, Firpo tuvo la más clara opción de empatar el marcador desde el punto penal, pero Xavier García falló el cobro.

En el ocaso del partido, al minuto 87, el árbitro volvió a sancionar penal a favor de Juventud y Yuvini Salamanca fue el encargado de cobrarlo. El disparo de Salamanca se dirigió a media altura sobre la izquierda de Élmer Hernández, el portero taurino, quien adivinó la dirección y lo tapó; pero, en segunda

instancia, el jugador opicano sí la mandó al fondo y decretó el definitivo 2-0. Con la victoria, Juventud se ubica en la tercera posición del Clausura 2014 con 15 unidades, mientras que Firpo cayó hasta la novena posición de la tabla acumulada con 25  puntos. “Estamos contentos porque seguimos sumando puntos, pero no estoy satisfecho por el estilo de juego que estamos mostrando. Creo que nos falta, pero tenemos tiempo para corregir eso”, expresó Juan Ramón Sánchez técnico de Juventud Independiente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …