Página de inicio » Deportes » Dragón, FAS y Jocoro, un paso adelante en la recta final del Apertura
Dragón mantiene el liderato en el grupo A con la victoria ante Platense en novena fecha del Apertura 2022. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Dragón, FAS y Jocoro, un paso adelante en la recta final del Apertura

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

E}n la recta final del Apertura 2022, Dragón, Jocoro y FAS se pusieron un paso adelante en los primeros encuentros de la novena fecha del torneo nacional, resultado con el que los clubes esperan en la fecha 10 sellar su boleto a los cuartos de final.

En la ‘caldera del diablo’, los toros de Luis Ángel Firpo recibieron la visita del equipo fogonero este miércoles. Los usulutecos intentaron conseguir los tres puntos para despegar de la quinta posición y tratar de meterse en los primeros cuatro puestos clasificatorios, pero Jocoro se impuso con un marcador triple (1×3) como visitante, con goles de Carlos Arévalo (43’), Óscar Franco (45’) y uno de Juan Argueta sobre los 76’. Santos Guzmán puso el único del equipo local a los 20’.

En el Barraza, el equipo mitológico se impuso al Platense para cuidar el liderato que mantiene hasta la fecha al igual que el equipo emplumado del grupo A, previo al último tramo de la fase regular del torneo. Dragón afianzó su posición ante los gallos con el único tanto de Yair Arboleda a los 14 minutos del partido ante la falta de efectividad de los gallos.

En Santa Ana, el equipo tigrillo recibió a Atlético Marte en el Óscar Quinteño para generar bajo la mínima los tres puntos con un único gol de ‘Choma’ Márquez sobre el final del primer tiempo (42’), resultado que pone en perspectiva la clasificación del equipo tigrillo ante los marcadores de las últimas jornadas con una victoria y una derrota con la que el equipo de Octavio Zambrano pretende meterse a los cuartos de final.

Este día, Águila y Chalatenango cerrarán en el Barraza la novena fecha del Apertura, donde hasta la fecha los equipos, a excepción de Alianza, siguen sumando para meterse a los cuartos de final del torneo. La última fecha se jugará en un mismo horario de 3:00 p.m. el próximo domingo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …