Página de inicio » Deportes » Dr. Cardona Alemán trabaja en el retorno de Diana Platero
El Dr. Diego Cardona Alemán y Diana Platero trabajan en el retorno al patinaje. Foto DC/Diario Co Latino

Dr. Cardona Alemán trabaja en el retorno de Diana Platero

Rolando Alvarenga

@DiarioCoLatino

Hace pocos días, el Dr. Diego Cardona Alemán, especialista en medicina deportiva, y la ex campeona del patinaje, Diana Platero, han comenzado un trabajo profesional enfocado en poner en sus máximas condiciones físicas a la citada atleta de élite. Lo anterior al confirmar las versiones periodísticas de las últimas semanas, alusivas a un inminente retorno de Diana a las competencias federadas del deporte de sus amores y que hace once años la catapultó a la fama.

“Haremos de Diana Platero una atleta difícil de ganarle. La haremos de nuevo de alta competencia y su edad será una valiosa herramienta de experiencia y de mucha fuerza. porque atletas como ella compiten con el corazón y eso es lo último que envejece”, sostiene el citado galeno, miembro de la Asociación de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe, NACAC.

El galeno que ya ha trabajo con otros atletas salvadoreños de élite y atletas de Cuba, agrega que la el objetivo es lograr la máxima preparación física, incluso compitiendo local e internacionalmente, hasta lograr un cupo en el equipo que nos representará en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Para estar pendiente de su hijo, que ya calza los patines, Diana ha venido patinando durante las últimas semanas en el Velódromo y poco a poco  entrando en rítmo e incrementando la velocidad, como en sus tiempos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …