Página de inicio » Letras y Arte » DPI presentó libros de obras ganadoras de los Juegos Florales 2021

DPI presentó libros de obras ganadoras de los Juegos Florales 2021

Redacción Nacionales
Comunicaciones Ministeio de Cultura
La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) llevó a cabo, recienemente, un conversatorio con los escritores Jorge Ávalos, Nelson Alonso, Roxana Méndez y Carlos Ancheta, cuyas obras están entre las 12 obras ganadoras de los Juegos Florales 2021.

El conversatorio, moderado por el historiador Carlos Cortez, se desarrolló en el marco del lanzamiento de los dos libros en que están compiladas las obras: un volumen de Poesía y uno de Narrativa y Teatro.

Los escritores compartieron  con el público el contenido de sus obras publicadas.

“La poesía me ha dado muchas satisfacciones. Los temas que trata mi obra son temas fantásticos, otros son cotidianos. La poesía está en la vida, en las cosas pequeñas; todo es observar, hay mucho que podemos ver y al poeta se le revela algo cotidiano y se le traduce en palabras para el lector”, dijo Roxana Méndez, cuya obra “Los saltadores de abismos” fue premiada en la rama de Poesía Infantil.

Por su parte, Ávalos, ganador de tres premios correspondientes a las ramas de Testimonio, Cuento y Teatro Infantil, habló sobre “El niño que no se quería bañar”, que trata sobre la enfermedad terminal de la madre del niño y de cómo él enfrenta la muerte. “Su esperanza” es que la obra se pueda montar algún día, ya que el teatro infantil carece de apoyos, dijo el escritor.

Como parte de la actividad, la coordinadora de los Juegos Florales, Krisma Mancía, entregó el premio de gran maestre en Poesía Infantil a Roxana Méndez y los ejemplares de las publicaciones a los escritores o a sus representantes.

En el volumen Poesía están las obras: “Los saltadores de abismos”, de Roxana Méndez, premiada en la rama de Poesía Infantil; así como tres títulos en la rama de Poesía: “Dos”, de Liliam Armijo; “Incógnita flora cuscatlanica”, de Elena Salamanca; y “Autobiografía de mis pasos”, de Nelson Alonso.

El volumen de Narrativa y Teatro contiene tres trabajos premiados en la rama Cuento: “El espejo equivocado”, de Jorge Ávalos;  “Solo la insolencia sobrevive” , de Ángel Ramírez; y “El antillano”,  de Carlos Anchetta.

Se incluye también el título “Guía penitenciaria para la interpretación de los sueños”, de Napoleón Palacios, ganador en la rama Novela Corta, y “Juegos del sueño y de la vigilia. Examen de la narrativa breve completa de Álvaro Menen Desleal”, también de Palacios, galardonado en la rama  Ensayo.

Además, “Incorregible mente. El testimonio de un autista”, un texto de Ávalos, premiado en la rama Testimonio; “La Independencia para principiantes”, de Carmen González Huguet, quien ganó en la rama de Crónica Histórica sobre el Bicentenario de Independencia. Y, por último, se incluye “El niño que no se quería bañar”, de Ávalos, obra premiada en la rama de Teatro Infantil.

Los libros están a la venta en la Tienda Editorial El Salvador ubicada en el MUNA y en las salas de venta ubicadas en el Palacio Nacional, Teatro Nacional de Santa Ana y oficinas de la DPI, así como a través de Market SV a un precio de $11.63 el de Narrativa y Teatro y $5.48 el de Poesía.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …