Página de inicio » Nacionales » Dos policías arrestados por herir de gravedad a joven en Apopa

Dos policías arrestados por herir de gravedad a joven en Apopa

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de los policías Henri Humberto L. y Juan Carlos M. por herir de gravedad a un joven de 19 años.

Según informó la FGR, los agentes policiales destacados en el puesto de la colonia Santa Teresa Las Flores, en el municipio de Apopa, fueron detenidos al mediodía de este viernes por personal de asuntos internos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho sucedió el pasado 18 de abril, en la referida colonia a eso de las 5:30 p. m. Según la fiscalía, los policías le propinaron patadas al joven identificado como Daniel N., de 19 años.

A raíz de la golpiza, el joven perdió permanentemente el bazo, órgano importante del sistema inmune y se encuentra recibiendo tratamiento especializado.

Entre las pruebas del abuso de autoridad, se encuentra  la entrevista realizada a la víctima y testigos del hecho, fotografías y el reconocimiento sanitario de las lesiones. La fiscalía aseguró que son elementos suficientes para acreditar la existencia del delito de lesiones graves agravadas y la participación de los policías en el hecho.

Este sería el segundo hecho de abuso de autoridad que se hace público en el periodo de emergencia por COVID-19. El pasado 10 de abril, un policía disparó en dos ocasiones a las piernas de un joven después que este se negara a pagarle un soborno en el municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate, para no ser llevado a cuarentena.

El policía fue capturado y enviado a prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …