Página de inicio » Nacionales » Dos agentes policiales pierden la vida en accidente de tránsito 
Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil estudian el accidente que cobró la vida de una agente y un cabo, luego de que un camión de carga impactará sobre la patrulla en la que se conducían. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Dos agentes policiales pierden la vida en accidente de tránsito 

Gloria Silvia Orellana
Alex Pineda
@DiarioCoLatino

La rastra venía sin frenos desde allá arriba… pitó cuando venía, desde allá atrás dejando los “chollones” de las llantas y precisamente venía la patrulla (en el redondel) cuando  la rastra se bamboleó y dobló las llantas para aquel lado, y le cayó encima a la patrulla”, así relata Mirna Mazariego, comerciante de frutas del Redondel Integración, como sucedió el accidente el accidente ocurrido la mañana de este viernes, que dejó dos policías muertos. “Yo cuando vi eso de inmediato llamé al 911, cuatro veces lo marqué, eran pasadas las nueve de la mañana”, agregó la humilde mujer que se convirtió en testigo del fatal accidente, donde fallecieron la agente Jacqueline Vanesa Cruz Aguilar, y el cabo Jaime Alexander Santamaría Aquino.

Los policías envueltos en el percance iban a realizar una inspección de tránsito, por un accidente de dos vehículos involucrados, en la prolongación de la carretera que viene del bulevar Constitución y la calle Integración.

Los policías fueron rescatados de entre el hierro retorcido de la patrulla en la que se conducían a eso de las 9:30 de la mañana, por salvadoreños que trataron de ayudarles, para luego ser trasladados a un centro de salud en el que se confirmó la muerte de ambos -minutos más tarde- producto de la gravedad de las lesiones.

Mazariego, junto a otros vendedores, ofrecen sus productos en los contornos del redondel Integración, en el boulevard Constitución del área metropolitana de San Salvador.  A tempranas horas colocan la fruta en el lugar para venderla a los automovilistas que pasan por la zona.

Luis Hernández -que es otro vendedor de la zona- cuenta que la rastra cayó sobre el carro patrulla y se siguió arrastrando.

“La policía (agente) estaba aún con vida cuando la sacaron, pero cuando la cargamos para subirla al carro murió”, dijo, y agregó que ese lugar es “peligroso” porque los accidentes son frecuentes.

“La bajada (de la carretera) es peligrosa, ya que en el redondel no hay protección. Esto ha permitido muchos accidentes”, dijo Hernández, quien cuenta los que recuerda. En febrero del año pasado se accidentó una rastra, como a las 8:35 de la noche y se pasó llevando una camioneta, se informó. Luego se volcó un camión, a la semana fue otro camión, un mes después, la rastra que transportaba leche se fue en un hoyo, y 11 días después fue una rastra de la Constancia”, añadió.

Sobre el accidente de este viernes, que generó por lo menos una hora de tráfico, las informaciones preliminares son que la rastra era manejada por Jonathan Vladimir Mancía Claros.

El accidente el que un camión de carga impactó con una patrulla de la PNC, en el cual perdieron la vida dos elementos de seguridad, provocó un fuerte tráfico en las inmediaciones del Redondel Integración, en San Salvador.
Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Claros presentaba heridas por lo que fue llevado al ISSS de Apopa, pero quedará detenido en vías de investigación.

Según informes de la División de  Tránsito, jurisdicción de Apopa, la patrulla se iba integrando en el redondel cuando ocurrió el siniestro.

“Si ven las marcas de las llantas en la carretera, la rastra venía con exceso de velocidad o el conductor perdió el control y pasó llevándose a la patrulla, le pasó encima y fue la población la que les ayudaron”, dijo el oficial a cargo.

Cruz Aguilar tenía 11 años de pertenecer a la corporación policial y deja en la orfandad a una menor de 13 años y un joven de 19.
El director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas llegó al lugar del fatal percance y dijo que se investigará el hecho para determinar el grado de responsabilidad del conductor, además, confirmó que hay otro policía herido.

“Lamentamos, nos duele como institución, porque son dos compañeros que han perdido la vida. Y en especial a la Policía de Tránsito de Apopa. Ellos venían integrándose, los rastros de la llanta, nos muestra que la rastra venía con mucha velocidad. Se puede ver los frenazos y es prácticamente imprudencia del conductor de la rastra, pero puede ser alguna falla en los frenos, eso determinará la investigación”, afirmó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …