Página de inicio » Deportes » Dortmund propina al Bayern su peor derrota en la era Guardiola

Dortmund propina al Bayern su peor derrota en la era Guardiola

Múnich/dpa

 

El Bayern Múnich sufrió hoy su derrota más abultada en la era de Josep Guardiola al caer por un inapelable 3-0 en casa en el clásico ante el Borussia Dortmund.

 

El conjunto de Guardiola no ponía nada en juego tras conquistar el título con varias fechas de anticipación, pero su archirrival le dio hoy un cachetazo que enciende las alarmas de cara a la semifinal de Liga de Campeones ante el Real Madrid en diez días.

 

«Hemos perdido el ritmo», lamentó Guardiola, que desde que se coronó en la Bundesliga perdió dos partidos y empató el otro con el Bayern.

 

«Tal vez fue un error no seguir como antes (en la Bundesliga). Hemos caído y debemos levantarnos rápidamente», sostuvo el técnico español.

 

El Dortmund dominó a placer en el Allianz Arena de Múnich, que vio a su equipo caer en casa por primera vez en el torneo pese a que Guardiola puso toda su artillería en el campo.

 

La visita se adelantó en el marcador con un tanto de Henrikh Mkhitaryan a los 20 minutos y liquidó el encuentro con dos contraataques en el inicio de la segunda mitad, convertidos por Marco Reus (49′) y Jonas Hoffmann (56′).

 

La pálida actuación del Bayern se coronó con la expulsión de Rafinha en el tiempo de descuento por una agresión que graficó el inusual desconcierto de los campeones.

 

Y para redondear una noche negra, el Bayern perdió por lesión a su arquero Manuel Neuer, que debió ser reemplazado tras el primer tiempo por un problema en la pantorrilla.

 

«No queríamos correr ningún riesgo», explicó luego Neuer, que aseguró que estará en condiciones de jugar el miércoles el partido por las semifinales de la Copa Alemana ante el Kaiserslautern.

 

La salida de Neuer derivó en el ingreso del novato Lukas Raeder, tercer arquero del equipo, que vivió su debut oficial en la Bundesliga debido a la lesión del segundo guardameta Tom Starke.

 

El triunfo permitió al Dortmund defender su segundo puesto en la Bundesliga, amenazado por el triunfo del Schalke por 2-0 sobre el Eintracht Frankfurt el viernes.

 

«Si ganas 3-0 en Múnich quiere decir que todo ha salido perfecto», destacó el técnico del Dortmund, Jügen Klopp, que celebró la rápida recuperación de su equipo tras quedar eliminado en cuartos de la Champions a manos del Real Madrid.

 

El Bayern, en cambio, cortó una racha de 26 partidos invicto en casa que se remontaba al 28 de octubre de 2012, cuando cayó 2-1 ante el Bayer Leverkusen. Fue además la derrota más abultada en casa desde que perdió 5-2 ante el Werder Bremen en septiembre de 2008.

 

Pero sobre todas las cosas, la caída activó algunas dudas en un tramo final de la temporada en el que el Bayern aspira a repetir el «triplete» de Liga, Copa Alemana y Champions de la temporada pasada.

 

En otro de los encuentros, el Hamburgo perdió en el último momento por 2-1 ante el Hannover y quedó un paso más cerca de su primer descenso.

 

El Hamburgo, único equipo que se precia de haber mantenido la categoría en los 51 años de la Bundesliga, sigue en el antepenúltimo puesto, solo por delante del colista Eintracht Braunschweig, que cayó por 2-0 en campo del Freiburg, y del Núremberg, perdedor por 4-1 en su visita al Wolfsburgo.

 

El Borussia Mönchengladbach igualó 1-1 como local ante el Stuttgart con un agónico gol de cabeza de Juan Arango. El vigesimoquinto tanto del venezolano en la Bundesliga, sin embargo, no evitó que el Mönchengladbach fuera desplazado del cuarto lugar por el Wolfsburgo. El Mainz, por su parte, doblegó por 3-0 al Werder Bremen en la liza por los puestos de la Liga Europa.

 

El Bayern se mantiene con 78 puntos al frente de la clasificación, seguido por el Dortmund con 61 y el Schalke con 58. Los dos equipos más poderosos de Alemania podrían volver a verse las caras en la final de la Copa el 17 de mayo en Berlín.

 

Mañana completan la trigésima fecha los duelos que enfrentan al Bayer Leverkusen con el Hertha Berlín y al Hoffenheim con el Augsburgo.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …