Página de inicio » Deportes » Dortmund mantiene rendimiento inestable en fútbol de Alemania
Berlín/Prensa Latina El Borussia Dortmund cayó el viernes con pizarra de dos goles por uno ante el Unión Berlín en el inicio de la decimotercera jornada del fútbol alemán y mantiene un rendimiento inestable dentro de la competición. Youssoufa Moukoko anotó un gol en el minuto 60, cuando transcurría la segunda mitad del encuentro para empatarlo por el Dortmund, tres más tarde del tanto inicial marcado por Taiwo Awoniyi al 57 en favor de los locales, pero al 78 llegó la sentencia a cargo de Marvin Friedrich para el 2-1 definitivo. Esta es la tercera derrota del Dortmund en los últimos cinco partidos y dos de ellas fueron el detonador para que el entrenador Lucien Favré saliera por la puerta de atrás dejando su puesto a Edin Terzic. Ahora los vigentes subcampeones de la liga alemana con 22 puntos, ven peligrar su cuarto escaño dentro de la justa, último que da pasaje directo a la Liga de Campeones del fútbol europeo para la próxima temporada. Por su parte, el Unión Berlín ascendió al quinto escaño de la Liga con 21 unidades y ahora ostenta la clasificación directa a la Liga Europa por delante del Wolsfburgo que marcha sexto con la misma cantidad de puntos.

Dortmund mantiene rendimiento inestable en fútbol de Alemania

Berlín/Prensa Latina

El Borussia Dortmund cayó el viernes con pizarra de dos goles por uno ante el Unión Berlín en el inicio de la decimotercera jornada del fútbol alemán y mantiene un rendimiento inestable dentro de la competición.

Youssoufa Moukoko anotó un gol en el minuto 60, cuando transcurría la segunda mitad del encuentro para empatarlo por el Dortmund, tres más tarde del tanto inicial marcado por Taiwo Awoniyi al 57 en favor de los locales, pero al 78 llegó la sentencia a cargo de Marvin Friedrich para el 2-1 definitivo.
Esta es la tercera derrota del Dortmund en los últimos cinco partidos y dos de ellas fueron el detonador para que el entrenador Lucien Favré saliera por la puerta de atrás dejando su puesto a Edin Terzic.
Ahora los vigentes subcampeones de la liga alemana con 22 puntos, ven peligrar su cuarto escaño dentro de la justa, último que da pasaje directo a la Liga de Campeones del fútbol europeo para la próxima temporada.
Por su parte, el Unión Berlín ascendió al quinto escaño de la Liga con 21 unidades y ahora ostenta la clasificación directa a la Liga Europa por delante del Wolsfburgo que marcha sexto con la misma cantidad de puntos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …