Página de inicio » Mundo » Donald Trump visita el muro fronterizo Estados Unidos – México
Foto: Karina Cartagena.

Donald Trump visita el muro fronterizo Estados Unidos – México

Telesur

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump en una de sus últimas actividades como mandatario, visitó este martes el tramo del muro fronterizo con México correspondiente al estado de Texas, 

El político estadounidense agradeció al jefe de los patrulleros de la frontera y a los policías, a la vez que afirmó “me encantan los muros”. A su veez, Trump subrayó que todas las personas designadas para trabajar en la realización y permanencia de la construcción fronteriza “forman parte de esa historia asombrosa”.

El jefe de Estado apuntó además que ningún manadatario anterior a su gestión gubernamental pudo construir el muro. “Nunca lo lograron y el dinero lo gastaron pero no hubo muros. Yo cumplí mi promesa”, refirió Donald Trump.

“Nadie se da cuenta de lo que significa. Hace un año y medio yo miraba el muro. El trabajo ha sido excelente, tuvimos que superar los ríos, las montañas, lo relacionado con la naturaleza”, apuntó el gobernante de los Estados Unidos.

El representante de la Casa Blanca refirió que en su gestión de gobierno se realizó una “reforma al sistema de migración, enfrentando a los coyotes, a los carteles” y subrayó que hubo otros políticos que dijeron durante años que ibn a proteger la forntera.

e siguen construyendo 300 millas aseguró Donald Trump. La idea era darle prioridad a esa área, refirió el presidente en funciones. Al mismo tiempo puntualizó que “no queremos drones para ver pasar de un lado a otro” dijo el político norteamericanao, refiriéndose a la propuesta que le hicieron de usar esta tecnología en vez de levantar la edificación en frontera.

“Cuando yo entré todo el mundo pasaba”, acotó el presidente estadounidense aludiendo a la migración desde México a Estados Unidos.  Al finalizar el discurso Donald Trump reiteró su agradecimento a la aduana y a los patrulleros.

El 25 de enero de 2017, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro fronterizo con México y aseguró que este país lo pagaría al “cien porciento”. El presidente saliente declaró en aquel momento que “una nación sin fronteras no es una nación. Empezando hoy, Estados Unidos recupera el control de sus fronteras”.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …