Página de inicio » Deportes » Domínguez hace historia en la Copa Libertadores
Roberto Domínguez primer salvadoreño en anotar en Copa Libertadores. Foto Diario Co Latino/@BOLIVAROFICIAL

Domínguez hace historia en la Copa Libertadores

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

El futbolista salvadoreño Roberto Domínguez hace historia al marcar el primer gol en la historia del fútbol salvadoreño en la Copa Libertadores. A pesar de que su equipo el Bolívar perdió 2-3 ante el Guaraní Paraguayo, la anotación del defensa escribe la primera página en esta competencia sudamericana para el fútbol salvadoreño.

Su ingreso a la cancha del estadio Hernando Siles se dio al minuto 73, en sustitución del  defensa Diego Bajerano. Y fueron los 17 minutos mejor  aprovechados por el jugador “chalateco”, que 16 minutos después de su ingreso al terreno de juego aprovech un cobro de tiro de esquina y como es de esperarse Domínguez aprovech su altura y de cabeza envió el balón al fondo de la portería del Guaraní, poniendo en ventaja a su equipo 2-1.

Lamentablemente la ventaja dur increíblemente tres minutos, pues sobre 90+2 el cuadro de Guaraní encontró el empate con disparo de larga distancia que remato Nicolás Maná para poner el 2-2 y la cereza del pastel la coloc José Florentín al 90+5 al marcar el definitivo 3-2.

A pesar de la derrota, el defensa salvadoreño tenía motivos para sonreír, ya que marc para todo El Salvador el primer gol en una competencia tan prestigiosa como lo es la Copa Libertadores.

En la Liga Mayor, es de recordar que Domínguez siempre se caracterizó por ser una apuesta de cara a marco rival, debido su estatura, aunque muy pocos goles anot con los equipos en los que jugó, dos apenas, uno con Santa Tecla Futbol Club y uno con Club Deportivo FAS.

Roberto Domínguez, de 22 años, que cuenta con 175 partidos jugados en la Liga mayor de fútbol del país y 51 encuentros con la camiseta de la Selección Nacional, espera hacer historia en Sudamérica con el equipo de Bolívar, que clasific con 4 puntos a la Copa Sudamericana.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …