Página de inicio » Nacionales » Docentes y administrativos reciben pago de incremento salarial
El MINED informa sobre el depósito dirigido al pago correspondiente al incremento salarial de enero y febrero al personal docente y administrativo, de acuerdo al incremento aprobado por la Asamblea Legislativa en el decreto 905. Foto Diario Co Latino.

Docentes y administrativos reciben pago de incremento salarial

@DiarioCoLatino

La Dirección de Desarrollo Humano del Ministerio de Educación (MINED) informó que fue depositado el pago correspondiente al incremento salarial de enero y febrero al personal docente y administrativo, lo que implica una inversión de $4.8 millones para los primeros dos meses del año.

Para hacer el proceso de forma ágil se realizó una planilla complementaria de $100 para docentes y $60 para personal administrativo, que no corresponde a un bono, sino al pago del incremento salarial de los meses de enero y febrero. Para el mes de marzo ya se podrá incluir el pago en la misma boleta del salario mensual.

La Unidad de Desarrollo Humano aclaró que el monto podría variar solamente en los casos del personal que por diversos motivos no hayan trabajado los dos meses completos, lo cual ha sido verificado por las direcciones departamentales.

Para 2019 se aplicaría, según el acuerdo firmado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, el otro incremento de $50 para docentes y $30 para administrativos, sumando un ingreso adicional de $100 mensuales para los primeros y $60 para los segundos.

Estos son esfuerzos orientados a la dignificación del sector educativo, especialmente de los maestros y maestras, como parte de todo un planteamiento de creación de un Sistema Nacional de Profesionalización Docente, que en la actual gestión ha tenido un avance significativo con la implementación del Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio y con la creación del Instituto Nacional de Formación Docente, que dinamizará la formación inicial de los docentes.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …