Página de inicio » Nacionales » Docentes reciben reconocimiento a sus buenas prácticas pedagógicas
Un grupo de once docentes recibieron reconocimiento a sus buenas prácticas pedagógicas. Foto Diario Co Latino/INFOD

Docentes reciben reconocimiento a sus buenas prácticas pedagógicas

Oscar López
@Oscar_DCL

Un grupo de once docentes que presentaron sus prácticas pedagógicas para participar en el “Reconocimiento a las Buenas Prácticas Docentes de Continuidad Educativa, implementadas durante la emergencia por el COVID-19”, recibieron un reconocimiento de parte del Ministerio de Educación (MINED) y del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

La convocatoria para que los maestros presentaran sus prácticas pedagógicas fue realizada en el marco del Día Nacional del Maestro, participaron 227 docentes activos del sector público y privado, tanto de la zona urbana y rural, quienes pasaron por un proceso de selección dividido en dos etapas.

En la primera fueron seleccionadas 77 buenas prácticas, las cuales cumplían con todos los requisitos planteados en la convocatoria. En la segunda etapa fueron elegidas las cinco experiencias “Más Destacadas”, cinco con Mención Honorífica y una Mención Especial para docentes que atienden a estudiantes con alguna condición de discapacidad.

Al respecto, la ministra de Educación, Carla Hananía afirmó que desde esa cartera de Estado “nos sentimos orgullosos del trabajo de ustedes”, por lo que la entrega de reconocimientos es un esfuerzo por visibilizar la labor que los maestros realizan.

“De los 223 docentes que nos compartieron sus buenas prácticas pedagógicas, 76 fueron aprobados, se tuvo la participación del 59 % de mujeres y 41 % de hombres. Esto es solo el inicio de un proceso que consideramos pertinente, a partir de las experiencias de la pandemia de reconocer el trabajo de los docentes”, externó Hananía.

La comisión evaluadora estuvo conformada por docentes destacados y técnicos del MINED, bajo la dirección de Carlos Rodríguez Rivas, coordinador del INFOD, quienes tomaron en cuenta criterios como la creatividad, sostenibilidad, recursos, alcances y el contenido para seleccionar a los ganadores.

Esta acción busca reconocer la creatividad, la labor y entrega que los educadores implementan para asegurar los aprendizajes y la continuidad educativa de sus estudiantes, ante esta situación, a través de estrategias virtuales, en línea, a distancia y de diferentes medios de difusión.

Para el MINED estas prácticas pedagógicas evidencian la responsabilidad y el compromiso de todos los docentes para garantizar la continuidad educativa y el derecho a la educación que tienen niños y adolescentes, reafirmando -una vez más- que su entrega no tiene límites.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …