Página de inicio » Nacionales » Docentes de Chalatenango reciben laptops
El Ministerio de Educación (MINED) y Correos de El Salvador iniciaron el proceso de entrega de computadoras a los docentes que residen en Chalatenango. Foto Diario Co Latino/MINED

Docentes de Chalatenango reciben laptops

Oscar López
@Oscar_DCL

El Ministerio de Educación (MINED) y Correos de El Salvador iniciaron el proceso de entrega de computadoras a los docentes que residen en el departamento de Chalatenango y que, por padecer de alguna enfermedad crónica, no pueden llegar a un centro escolar a recoger el equipo informático.

Por lo que el MINED y Correos de El Salvador diseñaron una logística con todas las medidas de bioseguridad para entregar 8,000 laptops directamente en los domicilios de cerca de los docentes.

Franklin Castro -director general de Correos de El Salvador- comentó que la institución tiene el compromiso de entregar en las residencias de los docentes las computadoras, esto debido a que, por su padecimiento, el contagiarse de coronavirus (COVID-19) pone en mayor riesgo su salud.

En el departamento de Chalatenango se entregarán 307 computadoras portátiles, llevándolas hasta la puerta de la casa de igual número de docentes, distribuidos en los 21 municipios del departamento. Para ello, Correos de El Salvador asignó, por jornada, dos unidades vehiculares y seis carteros.

Al respecto, la ministra de Educación, Carla Hananía comentó: “Hemos iniciado con los profesores, puesto que parte del plan que tiene el Ministerio para transformar la educación en una multiplataforma, multimodal es formar a los docentes, prácticamente tenemos formados al 80 % de los docentes en el uso de la plataforma Google Classroom”.

Hananía agregó que el MINED se comprometió a dotar de computadoras a los docentes del sistema público, lo cual se realizará por fases, en la primera de ellas se priorizó a los maestros que padecen enfermedades crónicas.

El MINED planificó entregar en dos días el 80 % del lote de laptops en los siguientes municipios: Chalatenango, San Francisco Lempa, San Miguel de Mercedes, Nueva Trinidad, San José Las Flores, Nombre de Jesús, Potonico, La Reina, Tejutla, La Palma, San Ignacio, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Laguna, Ojos de Agua y San Fernando.

En el resto de la semana, se cubrirá el 20 % pendiente en El Paraíso, San Rafael, Santa Rita, Dulce Nombre de María y Nueva Concepción.

De igual forma, el MINED prevé que durante los próximos días se llegará a otros departamentos para llevar más laptops hasta la casa de los docentes, todos ellos con dificultades para presentarse a retirar su respectivo equipo al centro educativo donde laboran.

Según el MINED, el trabajo conjunto entre las instituciones permite acelerar la entrega de computadoras y cumplir la promesa de dotar de una laptop a todos los docentes que están certificados en Google Classroom para que, desde casa, como han hecho hasta ahora, sigan garantizando la continuidad educativa y aseguren aprendizajes significativos en sus alumnos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …