Rosario Rivas
Redacción Nacionales
Han pasado seis días desde que el profesor Enrique Peña desapareció en el volcán de Chichontepec, en en el departamento de San Vicente, cuando formaba parte de un grupo de caminantes iba a escalar y luego descender el mismo día.
Sin embargo, el profesor se apartó del grupo y no fue hasta que los otros caminantes descendieron y vieron que la camioneta que Peña había dejado estacionada frente al Instituto Nacional José Simeón Cañas, seguía en el lugar.
Las alertas de búsqueda se activaron por parte de las autoridades, entre estas Protección Civil, soldados de la Fuerza Armada, cuerpos de socorro, guias locales entre otros, pero no han logrado dar con el paradero del docente.
Es de destacar que debido a la angustia de no saber que le ha pasado a Peña y conocer sobre su desaparición, su madre murió el jueves anterior.
Los últimos datos que se conocen sobre la búsqueda es que se han encontrado rastros de sangre y un “refugio” impovisado en el volcán, pero no se ha logrado establecer si la sangre es del docente.
En la búsqueda, desde el miércoles 16 de abril, se estableció un operativo, que se ha extendido durante más de 8 horas cada día de busqueda y donde también participa el personal de la alcaldía de La Paz Este, perros de la División Antinarcóticos y drones para rastrear zonas de difícil acceso.
Los rastros de sangre ya fueron enviados a análisis forenses, para determinar si corresponden al profesor, pero que aún no se han revelado los resultados.
Según informes extraoficiales en esa zona aún existen grupos de delincuentes que están armados, pero las autoridades no han confirmado esto.