Página de inicio » Suplemento Deportivo » Djokovic vence a Nishikori y logra trigésimo título de Masters 1.000
El tenista serbio, Novak Djokovic, sumó su trigésimo titulo Master 1000 al derrotar japonés Kei Nishikori en el torneo de Toronto. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Djokovic vence a Nishikori y logra trigésimo título de Masters 1.000

Toronto/dpa

El serbio Novak Djokovic logró su trigésimo título de la categoría Masters 1.000 al derrotar al japonés Kei Nishikori en la final del torneo de tenis de Toronto.

El número uno del mundo, que no jugaba en el circuito desde su caída en la tercera ronda del certamen de Wimbledon, necesitó una hora y 22 minutos para derrotar por 6-3 y 7-5 a Nishikori, tercer favorito en el cemento canadiense.

Con el triunfo, Djokovic sumó su séptimo título de la temporada y el cuarto de los seis Masters 1.000 que se llevan disputados en el año.

Además de tomarse revancha de la final perdida en 2015 ante el británico Andy Murray, para el balcánico fue el cuarto título en suelo canadiense, después de las conquistas de 2012 también en Toronto, y de 2011 y 2007 en Montreal.

En el juego, Djokovic mantuvo el control del partido en el set inicial, cuando logró un decisivo quiebre en el quinto juego, que le sirvió para tomar una ventaja indescontable para su rival.

Superado por la precisión del serbio, Nishikori no tuvo ninguna posibilidad para recuperar el saque perdido.

Parecía que Djokovic se encaminaba a una victoria sencilla cuando se colocó 3-1 en el segundo set. Sin embargo, el asiático comenzó a mostrarse más agresivo en su juego y recuperó el quiebre pronto para tomar la delantera en el marcador.

No obstante, el serbio esperó su momento y volvió a quebrar en el undécimo juego, para luego sentenciar el partido con su servicio, en el tercer match point que dispuso.

Campeón de Australia y Roland Garros, Djokovic celebró este año los títulos de Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Madrid, con lo que llegó a 30 conquistas en este tipo de torneos, dos más que el español Rafael Nadal y seis más que Roger Federer.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …