Página de inicio » Nacionales » Divulgan ordenanza municipal para preservación del medio ambiente

Divulgan ordenanza municipal para preservación del medio ambiente

@municipal_DCL

La comuna de San Julián inició la divulgación de la ordenanza ambiental municipal, view con la cual regularán acciones para el mejoramiento y preservación de los mantos acuíferos del municipio.

La ordenanza se aplicará a los habitantes y los visitantes del municipio, ya sean personas naturales, empresas u organizaciones que quieran ejecutar cualquier obra o proyecto sin la autorización de la comuna o autoridad gubernamental correspondiente, y que contaminen el medio ambiente.

Las infracciones se dividirán en graves y muy graves. Las primeras serán sancionadas con multas de un día de salario mínimo urbano, hasta un salario mínimo mensual; las infracciones muy graves, serán sancionadas con multas de diez días de salario mínimo urbano hasta diez salarios mínimos mensuales.
Las multas administrativas que  no sean pagadas después de los quince días posteriores a una resolución que no admita recurso, serán cobradas judicialmente y vía ejecutiva por la administración pública, debiendo cargar con los costos en que incurriera con el fin de que las empresas se vuelvan responsables en el cuido del medio ambiente.

Esta divulgación es ejecutada entre la comuna y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), quienes capacitan a líderes y lideresas de las comunidades, también las Asociaciones de Desarrollo Comunitario (ADESCO), y centros escolares para una mejor implementación a futuro.

Asimismo, la comuna,  junto a jóvenes becarios de la municipalidad llevó a cabo una caminata hacia la cordillera Cerro Pelón, para hacer conciencia en el cuido del medio ambiente y seguir trabajando en cuanto a la prevención de la violencia.

En la actividad participaron cerca de 60 personas quienes salieron desde la Alcaldía  hacia una de las montañas más altas de Cacaluta, donde desarrollaron actividades de recreación para poner en práctica valores como la unidad y la solidaridad entre ellos.

En el evento participó el alcalde municipal, Gabriel Serrano, quien hizo un llamado a los participantes para que trabajen por la paz,  creando un ambiente libre de violencia, recalcándoles a que aprovechen su tiempo en actividades sanas y que no desperdicien esta oportunidad de estudio, la cual muchos jóvenes quisieran obtener una beca.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …